jueves, 26 de abril de 2012

Realojarán a presos en Comcar, Libertad y Punta de Rieles



El Ministerio del Interior informó esta mañana que algunos de los reclusos que protagonizaron ayer un nuevo motín en el Comcar, que destruyó los módulos 4 y 5, serán realojados en otras dependencias de ese establecimiento carcelario. Mientras que otros serán enviados al Penal de Libertad y a la cárcel de Punta de Rieles.
Un comunicado de la oficina de comunicación ministerial agregó que a este último recinto carcelario serán enviados unos 60 presos que "estén clasificados y tengan el perfil dispuesto para ese cetro de rehabilitación".
Por otro lado, se informó que la noche para los presos que se habían amotinado transcurrió sin inconvenientes.
La revuelta de los presos sucedió en los módulos más hacinados de la cárcel más grande del país. Ocurrió en dos de los nueve edificios del Comcar. En ambos módulos había 1.300 presos, casi la mitad de los 3.100 internos del Comcar. Los amotinados fueron 1.160. Ese penal tiene 1.500 plazas.
La crisis carcelaria en Uruguay se arrastra desde hace 10 años. El hacinamiento en el sistema es crónico: aloja a 9.300 presos en unas 6.500 plazas, afirmaron fuentes policiales a El País.
Hoy el departamento de Arquitectura del Ministerio del Interior elevará un informe sobre los costos de los daños en los módulos 4 y 5 provocados por el motín de la madrugada de ayer.
La asesora del Ministerio del Interior, Gabriela Fulco dijo a radio Carve que los trabajos de refacción de cada módulo demandará unos siete meses de obras como mínimo.
También dijo que hoy se dará a conocer cuándo se reestablecerán las visitas para los reclusos del Comcar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias