domingo, 27 de mayo de 2012

NACIONAL vs WANDERERS y DEFENSOR vs EL TANQUE online en vivo


Durante gran parte del Clausura Marcelo Gallardo tuvo un déficit importante: la falta de jugadores con buen pie. Ya sobre el final del torneo recuperó a dos de ellos y esta tarde, en la que Nacional puede adjudicarse la Tabla Anual y con ella la ventaja de ganar la primera final del Uruguayo y ser campeón, los mandará a la cancha desde el inicio. Matías Cabrera y Álvaro Recoba serán los encargados de generar el fútbol tricolor en el Parque Central, donde recibirá a Wanderers.
Si los tricolores consiguen desplegar el fútbol que les pueden dar sus dos creadores, es lógico pensar en una victoria y hasta pueden ilusionarse con abrochar hoy mismo la Anual. Para ello necesitan sumar los tres puntos y que a la misma hora Defensor no le gane a El Tanque Sisley, ya que los tricolores tienen hoy dos puntos de ventaja que ampliarían como mínimo a cuatro, cuando faltarán sólo tres por jugarse.
Sin embargo, hay que aclarar que así como Nacional recupera a dos creadores, también pierde a su goleador, Richard Porta, quien quedó al margen por el fuerte golpe en la cabeza que sufrió en el clásico. Y esta no será la única ausencia, sino que habrá otras cuatro. Darwin Torres e Israel Damonte no estarán por suspensión, en tanto Jorge Bava y Jadson Viera no lo harán por lesión. A eso hay que sumarle que, por decisión técnica, el "Muñeco" deja en el banco al "Cacique" Medina para darle ingreso a Vicente Sánchez. Si bien quienes reemplazarán a las bajas obligadas (Leonardo Burián, Christian Núñez, Diego Placente, Cabrera y Recoba) son perfectamente titulares, cambiar más de medio equipo en la fase decisiva del torneo puede ser peligroso. Como antecedente está que ante Racing el técnico hizo siete variantes y perdió 1-0.
WANDERERS. El bohemio, de irregular campaña, nada se juega, pues está salvado del descenso y sin chance de entrar a una copa internacional. La nota más llamativa es que Antonio Pacheco jugará por primera vez en el Parque Central. Sergio Blanco no estará, ya que se resintió de la lesión en la rodilla.

LA CIFRA

7

 
PARTIDOS SIN PERDER lleva Nacional por el Clausura, de los cuales ganó 6. Su última derrota fue en la sexta fecha ante Cerro Largo (4-2).

Salvarrey avalado por sus colegas

El Dr. Leonardo Salvarrey, médico de Nacional, recibió el apoyo y el aval de sus colegas nucleados en la Sociedad Uruguaya de Medicina del Deporte por la forma en que actuó en el caso Richard Porta, a quien "en todo momento expresó la necesidad de retirar del campo (...) debido a la gravedad de la lesión y sus potenciales complicaciones". En un comunicado advierte que las lesiones cráneo encefálicas "deben ser atendidas mediante un protocolo de inmovilización que necesita inexorablemente de la colaboración por parte del atleta y todo el entorno deportivo en apoyo a las decisiones tomadas por el médico" y recuerda que "el mal manejo inicial de la misma puede significar por las complicaciones que generan un riesgo vital para quien la presenta". Finalmente "exhorta a jugadores, integrantes de cuerpos técnicos, dirigentes, periodistas y público en general a generar una conciecia colectiva para que, en eventos como el ocurrido, prime ante todo la decisión adoptada por el médico presente".

ATENCIÓN A ...

Leonardo Burián

La lesión de Jorge Bava le da revancha al "Cachorro", quien empezó como titular, perdió el puesto y hoy vuelve a ocupar el arco tricolor.

"Maxi" Rodríguez

Buen pie, talento y gol son las cualidades del volante bohemio, en quien se dice Nacional ha puesto sus ojos para la próxima temporada.

ANTECEDENTES

El triclolor está en racha

Hace cuatro partidos que Nacional no cae con Wanderers. La última imposición de los bohemios fue por 4-0 por el Apertura 2009. Desde entonces se registraron un 2-1 de Nacional, dos 1-1 en la pasada temporada y el 3-1 (Medina 2 y Bueno para el tricolor y Pacheco para el bohemio) del Apertura.

Domina todos los rubros

Los números en el global del Campeonato Uruguayo son ampliamente favorables a Nacional, que tiene 92 triunfos y 34 empates, en tanto Wanderers sólo ganó 18 choques. De los últimos 10 enfrentamientos, el bohemio sólo ganó 1, el tricolor 6 y hubo 3 empates. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias