domingo, 20 de mayo de 2012

Vea Peñarol vs Nacional clasico on line en vivo este 20/05/12


Llegó el día que todo futbolero de ley marca en el calendario, semestre a semestre. Llegó el domingo del clásico. A partir de las 15:30 Peñarol y Nacional comienzan a definir la temporada; así de sencillo. O no tanto.
El clásico de esta tarde encuentra a los tricolores campeones del Apertura y con dos puntos de ventaja en la tabla Anual. Y a Peñarol lejos en el Clausura, pero dependiendo de sí mismo para ganar la Anual y meterse en la definición del Uruguayo. En ese contexto, bien podría asegurarse que Nacional llega mejor; sin embargo, el último fin de semana cambió el viento.
Los de Marcelo Gallardo -que se guardó el equipo lo más que pudo- dejaron dos puntos por el camino y reanimaron a su eterno rival. Los de Jorge Da Silva -que trabajó en la semana con menos misterios- hicieron sus deberes y aprovecharon el traspié ajeno para ponerse de nuevo a tiro.
Lo de hoy será otra historia. Para muchos, los antecedentes cuentan y pesan. Para otros no, ni siquiera lo hacen los momentos. Lo cierto es que para Peñarol no hay margen de error en la tabla. Para Nacional, en la historia. Porque hoy es el clásico. Simplemente eso. O no tanto.

CLAVES CLÁSICAS

1. Los arqueros

 
El arco tricolor será para Bava (30 años), con pasado en Paraguay, México y Argentina y 8 clásicos. El aurinegro será de Gelpi (21), debutante.

2. La experiencia

Nacional tiene un plantel con más experiencia y mejores números clásicos. Son elementos que pesan en esta clase de partidos. Bava, Scotti, Viera, Damonte, Porta, Medina y Recoba por el lado tricolor. Valdez, Darío Rodríguez, Estoyanoff y Zalayeta por el aurinegro.

3. Los entrenadores

Jorge Da Silva tiene mucha mayor trayectoria que Gallardo, aunque dirigirá su primer clásico. El "Muñeco" ganó dos y empató uno.

4. Los bancos

En los posibles relevos es donde quizá Nacional le saca más ventaja a Peñarol. Gallardo tendrá a disposición a Cabrera, Recoba, Bueno, Sánchez y Boghossian. Da Silva a Freitas, Zambrana, Pérez y S.Silva.

ATENCIÓN A ....

Marcelo Zalayeta

Vuelve a jugar un clásico oficial después de 15 años y lo hace con la responsabilidad de ser el jugador más desequilibrante de Peñarol. Es un delantero clase A.

Tabaré Viudez

Jugará abierto por derecha y puede desnivelar con su velocidad. Gran parte de la chance de Nacional depende de él.

LA HISTORIA

Los aurinegros llevan ventaja

De los 193 clásicos disputados por el profesionalismo, 71 fueron triunfos de Peñarol, 55 victorias de Nacional, y hubo 67 empates desde 1932 a esta parte. El 0-0 se dio en 22 encuentros, sin embargo, el que más veces se dio fue el 1-1 en 34 partidos; 2 a 2 en nueve, y 3 a 3 en dos enfrentamientos.

Tricolores: la mayor goleada

La mayor diferencia clásica en el tanteador se produjo en el partido correspondiente a la segunda rueda de 1941, cuando el 14 de diciembre de aquel año, Nacional goleó por 6 a 0 a Peñarol, con el contralor arbitral de Aníbal Tejada. Los autores de los goles tricolores fueron Bibiano Zapirain (15`), Atilio García (27`), D. Piñero (41`) en contra, Atilio García (72`), Luis Ernesto Castro (78`) y Roberto Porta (89`). 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias