sábado, 9 de junio de 2012

BOLIVIA vs PARAGUAY desde las 17 Hs.


El seleccionado de Paraguay buscará a costa de Bolivia encausar su rumbo en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, en partido por la sexta fecha que se jugará hoy a las 17 horas de Uruguay en La Paz, a cuyos 3.600 m de altitud los guaraníes están perfectamente habituados.
Luego de 22 días de acondicionamiento a la altura, "todos (los jugadores) se han adaptado" y también a "la rareza de la pelota al final de su trayectoria", evaluó el técnico albirrojo, Francisco "Chiqui" Arce.
Con esos antecedentes, el timonel guaraní reveló que los disparos con pelota quieta serán "un arma muy importante para la selección" porque, como es sabido, en la altura "el balón no dobla".
De cualquier manera, Arce anticipó que "por lo que tiene Bolivia y cómo vamos a llegar nosotros, pienso que el cotejo será vibrante".
Los paraguayos llegarán al partido sin lesionados y con todo su potencial, esperanzados en obtener un buen resultado, especialmente luego de que Chile se llevó un triunfo 2-0 frente a los locales la semana pasada.
Paraguay, antepenúltimo en la fase premundialista, con 4 puntos en cuatro partidos, precisa urgentemente sumar para ponerse en zona de clasificación.
La situación de Bolivia es, sin embargo, peor: apenas 1 punto en cinco partidos con lo que está en el fondo de la clasificación y con la deshonra de no haber alcanzado ni un sólo triunfo a lo largo de la eliminatoria.
Los bolivianos apenas han recogido una victoria en 17 partidos oficiales y no oficiales desde que asumió el año pasado el técnico Gustavo Quinteros, cuya cabeza han comenzado a pedir diversos sectores del fútbol nacional.
A pesar de la mala racha, Quinteros anticipó que "vamos a seguir adelante y confiamos en que todo pueda cambiar" en la ronda eliminatoria sudamericana.
Sin embargo, la mala suerte parece perseguir al equipo de Quinteros: en la última práctica de los verdes el defensa Luis Méndez sufrió una contractura muscular en el muslo izquierdo que lo puso casi al margen del juego, pero aún no está descartado.
Un día antes, el delantero Juan Carlos Arce sufrió "luxación subastragalina pura de tobillo derecho", que lo dejará fuera del fútbol durante dos meses.
Ambas situaciones se suman a las bajas del defensa Edemir Rodríguez y del volante ofensivo Miguel Loayza, lesionados antes del juego ante Chile, que Bolivia perdió en su casa por la quinta fecha.
"Duro y sacrificado"
El arquero paraguayo, Justo Villar, está confiado en conseguir un buen resultado pese a que la selección albirroja tendrá que jugar en la altura de La Paz, al enfrentar a Bolivia: "Esperemos hacer un gran partido. Cada compromiso es diferente, ellos juegan de locales, con su gente y su cancha, nosotros tratamos de igualar las condiciones con la aclimatación que hicimos en la altura , pero eso no significa que somos los candidatos", expresó Justo Villar.
El arquero agregó que "todo ha sido muy duro y sacrificado".
Bolivia-Paraguay
Bolivia: S. Galarza; C. Vargas, G. Valverde, L. Méndez, J. C. Barba; G. Mojica, W. Flores, A. Chumacero, P. Escobar; A. Peña y M. Martins Moreno. DT: G. Quinteros.
Paraguay: J. Villar; R. Mazacotte, A. Román, P. Da Silva, A. Torres; E. Aranda, E. Ramos, C. Riveros, O. Martínez; P. Zeballos y N. Haedo Valdéz. DT: F. Arce.
Árbitro: R. Silvera. Asistentes: M. Espinosa y C. Pastorino. (Terna de Uruguay).
ATENCION A ....
Walter Flores
El volante del Bolívar será la clave en la selección de Bolivia, ya que de sus pies pueden aparecer las habilitaciones para sus compañeros de ofensiva.
Cristian Riveros
El volante mixto de la selección de Paraguay, si está en su mejor nivel, puede resultar desnivelante, ya que por lo general, busca la sorpresa para sumarse al ataque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias