martes, 12 de junio de 2012

El gobierno mantendrá a Pluna operando


Mientras la situación de Pluna parece incierta desde el gobierno se asegura que el interés es que la compañía siga operando.
"El interés del gobierno uruguayo es que la aerolínea de bandera siga volando y se resuelvan los problemas que la han afectado" dijo Fernando Lorenzo en declaraciones a Canal 4.
Hace dos semanas Ancap suspendió el suministro de combustible a la compañía por las elevadas deudas de Pluna . Luego de varias negociaciones Pluna emitió un cheque para pagar el combustible de la semana. El monto total de la deuda alcanza los US$ 5.000.000.
Por otra parte el diario El Observador publicó hoy que es inminente la salida del grupo Leadgate de Pluna. Leadgate y la canadiense Jazz son propietaarias del 75 % de las acciones de la compañía, mientras que el restante 25% pertenece al Estado Uruguayo.

"Lo importante es que debemos actuar responsablemente como socios minoritarios y como gobierno. Queremos que el proyecto de Pluna siga contribuyendo al desarrollo del país y del turismo" aseguró Lorenzo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias