viernes, 1 de junio de 2012

Uruguay - Venezuela esta el 11 titular


Esta semana fue la sellada. La difícil, la que no completaba el álbum del maestro Tabárez, ese que tiene las once figuritas que "se recitan de memoria", pero ayer, el maestro rompió el sobre de papel y sacó la imagen de Diego Godín y la "pegó" en el equipo titular, ese que mañana inicia un nuevo objetivo ante Venezuela: sumar tres puntos como local ante un adversario que le robó cuatro puntos de los últimos seis que disputó en el Estadio Centenario.
Con Godín repuesto de su estado gripal, Tabárez lo paró entre los once titulares en el trabajo táctico que llevó a cabo en el complejo, a partir de las 15.15 horas.
Si bien la presencia del zaguero del Atlético de Madrid nunca estuvo en duda, el miércoles no hizo fútbol y allí Tabárez rotó con los demás zagueros: primero ubicó a Sebastián Coates, después a Andrés Scotti y en el último tramo de los trabajos, ubicó a Mauricio Victorino. Por si las moscas...
Ayer, cuando el maestro empezó a trabajar en el campo de juego paró a Muslera, "Maxi" Pereira, Lugano, Godín y Cáceres; "Ruso" Pérez, Arévalo Ríos, "Palito" Pereira, Cavani, Suárez y Forlán.
Allí se trabajó en aspectos puntuales, en marca, en contención, pero también en salida por los laterales y fundamentalmente, en llegadas ofensivas con varios delanteros rotando por todo el flanco de ataque. "Tenemos que salir a ganar", reforzó Tabárez en su última conferencia de prensa del miércoles.
Con Godín adentro y con Diego Forlán recuperado de su molestia en una uña, el equipo que "se recita de memoria" puso manos a la obra en el Complejo de Alto Rendimiento de la AUF.
Allí, lejos de todo y de todos, volvió a dar las indicaciones pertinentes al rival de turno. Tabárez arma su estrategia siempre pensando a quién tiene enfrente y así fue.
La prioridad de la semana tuvo nombre y apellido: Venezuela, la vinotinto, un rival "duro". Eso estuvo más que claro y así lo repitieron los protagonistas.
"No va a ser un rival fácil, será un rival duro", dijeron. "No hay favoritos, esto es muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera", repitieron casi al unísono.
Y con la fórmula de precaución y de atención, Tabárez trabajó en cancha, pero sin perder de vista el arco rival.
Godín completó el álbum ayer por la tarde. Llenó la página celeste del maestro Tabárez, esa que tiene once figuritas que "se recitan de memoria".
El zaguero se metió en el equipo, hizo fútbol y ahora espera que llegue la hora de la verdad.

RINCÓN CELESTE

Mejoró el piso

Después de varios días de intenso trabajo, se quitó la lona que cubría el campo de juego del Estadio Centenario y el resultado quedó a la vista: cancha impecable. Se recuperó y se cortó el césped, se emparejó el piso y la pelota podrá rodar sin problemas. "No hay que pensar en nada extra fútbol, si está mal, va a estar para los dos, no hay que dramatizar ni generar preocupaciones", dijo Tabárez. Lo cierto es que en pocos días el césped del Centenario volvió a lucir espectacular.

La web de "Edi"

El próximo martes 5 de junio, a las 17.00 horas, se realizará el lanzamiento del sitio web oficial de Edinson Cavani (www.edicavani.com) a cargo de la empresa GBG. Dicha presentación se llevará a cabo en la Sala interactiva de Antel y contará con la presencia del propio futbolista de la selección uruguaya y el Napoli de Italia.
Cavani es una de las máximas estrellas del fútbol mundial y de esta manera, se suma a la nueva tendencia de los jugadores de elíte con el lanzamiento de su pagina web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias