miércoles, 18 de julio de 2012

Frente Amplio pierde intención de voto y oposición la mantiene


Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, el 37% de los uruguayos votaría al Frente Amplio, el 19% al Partido Nacional, el 14% al Partido Colorado y el 2% al Partido Independiente. El restante 28% incluye votos en blanco o anulados y a los indecisos.
Los datos se desprenden de la última encuesta de intención de voto realizada por Cifra, que fue presentada hoy en Telemundo.
Así, la oposición en su conjunto suma 35% de intención de voto.
Según el director de Cifra, Luis Eduardo González, si bien "es difícil decirlo con precisión", entre aquel 28% "habría más de la oposición que del Frente Amplio". El politólogo indicó, además, que "la gente conjetura que Tabaré Vázquez va a ser el candidato del FA" en las elecciones de 2014.

En tanto, si se comparan los nuevos datos con los de la encuesta de noviembre de 2011, se obtiene como resultado que los partidos Nacional, Colorado e Independiente no variaron su intención de voto. Sin embargo, el FA perdió cuatro puntos porcentuales, ya que en aquel sondeo alcanzaba el 41%, mientras que los indecisos y votos en blanco o anulados llegaban al 24%.
Por lo tanto, los puntos que perdió el FA "fueron a los indecisos", concluyó González. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias