lunes, 9 de julio de 2012

Mujer acusada de adulterio fue ejecutada en público


La violación de los derechos de las mujeres en Afganistán sigue siendo moneda corriente en el país asiático.
El último caso, que indigna a buena parte de occidente, es la ejecución en público de una mujer acusada de adulterio en las cercanías de Kabul, informó hoy el diario inglés The Guardian.
Las críticas crecieron en los últimos días tras la difusión en Internet del video de la ejecución. La filmación muestra a un hombre con turbante que se acerca a una mujer arrodillada, mientras otra persona comenta: "Alá nos advierte de que no nos acerquemos al adulterio, porque es el camino equivocado".
"Alá ordena que sea ejecutada", son las últimas palabras de ese hombre, antes de que la persona con turbante dispare cinco tiros a la cabeza de la mujer.

De acuerdo al diario inglés, la mujer no cometió delito alguno sino que fue violada por dos hombres, pero la justicia talibán hizo caso omiso a sus derechos.
Desde la invasión por parte de Estados Unidos y la OTAN a Afganistán en 2001, las mujeres han logrado el derecho a votar, estudiar y trabajar.
Pese a estos avances algunas zonas del país siguen siendo dominadas por grupos talibanes que aplican una severa justicia hacia el sexo femenino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias