martes, 10 de julio de 2012

Mujica dijo que hay "varios grupos" interesados en sustituir a Pluna


El presidente José Mujica expresó su confianza en que la crisis que provocó el cierre de Pluna se pueda revertir en el corto plazo, ya que dijo hay "manifestaciones reiteradas de varios grupos que tienen interés" en sustituir Pluna.
El mandatario dijo al diario La República que "muy pronto se va a resolver este problema y podremos garantizar la conectividad de nuestro país. Hay varios interesados ya que no se trata solo de aviones, sino eventualmente también de la posibilidad del puente aéreo con Buenos Aires", lo que, explicó Mujica, hace más atractiva la oferta.
Sin embargo ayer, tras el Consejo de Ministros, el gobierno afirmó que no hay ofertas concretas por los aviones, pese a las versiones que circulan. El ministro de Transporte, Enrique Pintado, recordó que cuando su cartera se dispuso a subastar la segunda terminal de contenedores del puerto de Montevideo había "muchísimos interesados" y que "incluso algunos se reunieron" con él.
Pero, continuó Pintado, "el resultado fue que nadie se presentó a la subasta, así que vamos a tener la respuesta el día que se realice" la misma, dijo y agregó que "a nosotros no nos agrega ni nos quita nada saber si hay interesados".

El problema de los funcionarios que quedaron sin trabajo también se solucionaría con la llegada de los interesados ya que "dentro de las condiciones de la ley se prevé la inclusión de parte del personal", dijo Mujica.
"Algunos son extranjeros, otros tienen edades jubilatorias y otros son absolutamente imprescindibles para el funcionamiento de los aviones, así que confiamos en que vamos a poder arreglar también esta situación que nos preocupa tanto como la conectividad", agregó.
PARLAMENTO. El proyecto de ley enviado al Senado fue firmado por todos los ministros de gobierno. Mujica, por su parte, espera que sea tratado "con rapidez" y aprobado en menos de una semana.
"En el proyecto de ley también se prevé que el comprador pueda gozar de las atribuciones legales para operar con los permisos de concesión aérea del país. Es decir que los nuevos propietarios van a quedar operando en las líneas para darle una salida rápida a la conectividad que tanto nos preocupa", recordó.
Por otro lado, Mujica dijo que "paradójicamente" el hecho que el Estado sea garante de los aviones Bombardier que serán rematados es lo que hoy "brinda más seguridad de poder llevar adelante esta operación, porque al estar hipotecada por el Estado, constituye un elemento a favor para alcanzar la solución".
"Hay varios interesados y creo que se va a resolver el problema sin pérdidas significativas, ya que además debemos procurar hacer frente a las deudas con Ancap y con el Banco de la República", finalizó el presidente uruguayo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias