martes, 10 de julio de 2012

Peñarol espera meter hoy el golazo


La noticia corrió como reguero de pólvora: Juan Manuel Olivera jugará en Peñarol. Los dirigentes aurinegros y el representante del jugador no se animaron a confirmar oficialmente lo que puede llegar a concretarse hoy, transformándose en el pase más importante en lo que va del presente período.
En Peñarol, como se ha informado, hay un marcado optimismo. Y hasta ayer a las 17 horas, el pase se dio como un hecho. Pero a esa hora llegó una comunicación desde Brasil y, por eso, "hay que esperar unas horas más", dijeron desde Peñarol y desde el entorno del delantero. El plazo puesto por los aurinegros -por decirlo de alguna manera- vence hoy y tiene pinta que se viene el "sí" de Olivera. De confirmarse, los aurinegros estarán concretando un valioso refuerzo y Jorge Da Silva tendrá a otra de las prioridades que presentó en la primera reunión con los dirigentes, hace más de un mes.
Las voces aurinegras no se quisieron apresurar en confirmar la noticia, pero el optimismo fue aumentando con el correr de los días. Hoy, el club pretende comunicar oficialmente el regreso de Olivera, tras una temporada jugando en Al Wasl de Emiratos Árabes.
En diciembre de 2010, Peñarol sacudió el mercado de pases con la llegada de Olivera y éste respondió a las expectativas, sobre todo jugando la Copa Libertadores de América. Allí, anotó cinco goles y Peñarol terminó como vicecampeón después de 24 años. El gol más recordado, claro, es el que hizo en el Beira-Rio de Porto Alegre, para eliminar a Internacional y clasificar a Peñarol a cuartos de final.

Esta vez, la espera se ha hecho larga. Si bien era una prioridad hasta a nivel institucional, con el mercado de pases abierto en el exterior -en Europa cierra a fines de agosto- se mantuvo en el congelador la decisión de pegar la vuelta. En entrevista con Ovación, hace una semana, Olivera afirmó que cada vez le daban más ganas de quedarse y, por ende, de aceptar la oferta aurinegra.
De oficializarse, el delantero de 191 centímetros firmaría contrato por dos temporadas y Peñarol, seguramente, se quedará con una parte de su ficha. Eso -uno de los detalles a definir- posibilitará que, en caso de surgir una oferta tentadora desde el exterior durante su vínculo con el club, ambas partes serían beneficiadas. Además, como informara Ovación el 22 de junio, Peñarol le ofreció uno de los sueldos más altos -si no el más- del fútbol uruguayo.
Peñarol ya tiene asegurado a otra "prioridad" de las que pidió Da Silva: Aureliano Torres. Y también a un ídolo: Antonio Pacheco. Ahora, la mira se pondrá en el arquero que tanto busca.

Las cifras

31 AÑOS cumple Olivera el próximo mes. Está previsto que firme un contrato por dos años.
10 GOLES anotó en sus 24 partidos oficiales en Peñarol: 5 goles fueron en la Copa.
10 EQUIPOS ha defendido Olivera en nueve países, en 11 años de profesional.

LOS NÚMEROS QUE DEJARON LAS PUERTAS ABIERTAS

Su paso en lo local

Olivera jugó 894 minutos en 11 partidos del Clausura 2011 (en los últimos no jugó porque el equipo titular estaba abocado a la Copa) con Diego Aguirre. Anotó cinco goles: a Wanderers, Fénix, El Tanque Sisley, Tacuarembó y Rampla Juniors. En los clásicos de verano había anotado un gol.

Su paso en la copa

En la Libertadores 2011, jugó en 13 de los 14 partidos de Peñarol. Sólo faltó en la ida de los octavos de final, ante Inter, tras su expulsión ante Independiente. Jugó 1.054 minutos y anotó cinco goles: tres a Godoy Cruz (dos de visita), uno a Inter y uno a Universidad Católica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias