jueves, 12 de julio de 2012

Senado aprobó proyecto para subastar aviones de Pluna

Con 16 votos en 30 presentes la izquierda logró dar media sanción a la propuesta. A partir de lo aprobado, se realizará una subasta para los siete Bombardier. Con el dinero se cubrirá en primera instancia la deuda de U$S 135 millones con el Scotia Bank. En caso de no obtener ofertas en la primera subasta, la norma prevé una segunda a la baja.

La oposición solo acompañó los tres artículos que refieren a la creación de una bolsa de empleo y la absorción de parte de los funcionarios por empresas futuras pero no lo que consideran la "liquidación" de Pluna. Por otra parte, todos estuvieron de acuerdo en investigar la gestión aunque el FA insistió en que se analice desde la asociación con Varig y no solo durante la gestión de Leadgate.

Mientras blancos y colorados fustigaron la falta de controles de la izquierda sobre sus socios en Pluna y objetaron que se haya pagado incluso el despido a Matías Campiani cuando se considera que hubo irregularidades, el oficialismo responsabilizó al operador privado de lo ocurrido y aseguró que no hubo dolo por parte de los representantes estatales. Con visiones diferentes respecto a los hechos, todos estuvieron de acuerdo en investigar.

La sesión fue seguida con atención desde las barras por decenas de ex trabajadores de Pluna, que marcaron su rechazo a la propuesta y aplaudieron al senador Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) por su intervención.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias