sábado, 11 de agosto de 2012

HASTA LAS 7 DEL DOMINGO Rige advertencia meteorológica color naranja

Según el último Boletín Meteorológico Especial de Meteorología rige una advertencia naranja por fuertes tormentas, lluvias copiosas y granizo. Los fenómenos previstos comenzarán en el suroeste y litoral oeste y se extenderán al resto del país. La advertencia comienza a partir de las 15 horas de este sábado y finaliza a las 7 hs del domingo.

El último boletín emitido en la víspera por la Dirección Nacional de Meteorología informa de una advertencia meteorológica de color naranja a partir de este sábado a las 15 horas por fuertes tormentas. Según indica el comunicado, las zonas afectadas serán los Departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano. Colonia, Durazno, Flores, San José, Florida, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.
El riesgo de la ocurrencia de estos fenómenos meteorológicos es alto y se debe al previo ingreso de un frente frío y alta inestabilidad atmosférica, extremos que traerán como consecuencia precipitaciones puntualmente copiosas entre 50 y 100 mm en 6 horas.
Con respecto a la intensidad de los vientos, Meteorología prevé rachas de vientos del sector SW de hasta 90 km/hora, asociadas además a tormentas e intensa actividad eléctrica y probable precipitación de granizo.
El nivel de riesgo meteorológico color naranja, significa un riesgo importante con fenómenos poco habituales y peligrosos para las actividades usuales.
En tanto rige una advertencia de nivel amarillo por tormentas intensas en Artigas, Tacuarembó, Cerro Largo y Rivera. En estos Departamentos se prevén precipitaciones entre 20 – 50 mm en 6 horas y rachas de viento que no superarían los 75 km/h.
El nivel de riesgo amarillo implica un llamado de atención sólo para actividades concretas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias