martes, 18 de septiembre de 2012

Hoy Real Madrid vs Manchester City 18/09/12


Es el duelo entre la vieja tradición ganadora y el nuevo rico. El Rey de Europa y el que aspira a hacerse un nombre. La competición por clubes más importante del planeta será testigo este martes del partido más caro posible, del duelo de los mil millones. La noche del Euromillón. El cara a cara entre Cristiano y Tevez, Silva y Özil, Touré y Ramos...
Se enfrentan las dos plantillas más caras del mundo. Sobre el césped, una lluvia de estrellas a base de talonario que medirá a los campeones de las dos Ligas más poderosas. Madrid y Manchester City tienen en sus equipos a los jugadores más caros. Un lujo de partido.
Más de 400 kilos por equipo. Una millonada a un lado y al otro del Canal de La Mancha. No juega cualquiera ni en Madrid ni en Manchester, y el casting les ha salido caro. A los más de 400 millones que vale cada una de las plantillas, habría que sumar los muchos intentos, unos más caros que otros, que no cuajaron.
Futbolistas que no dieron el nivel suficiente para engordar la nómina de jugadores escogidos por dos de los clubes más poderosos del mundo. Los que ahora están es porque lo valen. Sus actuales equipos han decidido pagar por ellos en una puja a la que solo tienen acceso un selecto grupo de clubes. Madrid y City están allí. Y en más de una ocasión se han pisado los fichajes.
Dos estilos
Al frente de estas dos superpotencias, Florentino Pérez y el jeque de nombre interminable, Mansour bin Zayed Al Nahyan. Ambos tienen el dinero por castigo y no les tiembla el pulso a la hora de confeccionar sus plantillas. Extienden el talonario y colocan ceros en fila de a uno con una facilidad extraordinaria.
El dinero de la construcción frente a los petrodólares. Dos maneras de engordar la caja en dos equipos diseñados sólo para ganar. La diferencia, que uno lleva más tiempo que otro traduciendo el poderío económico en trofeos y dominio deportivo.
El Madrid tiene una larga tradición contratando grandes nombres. La filosofía del club se ha basado durante muchos años en la idea de que en Madrid tenían que jugar los mejores y así se ha venido haciendo. En el City es distinto. Tiene una vitrina discreta y, a día de hoy, es por historia el octavo club de Inglaterra. Pero lo que cuenta es el presente. Y ya está en las quinielas de todo el mundo.
A las 20.45 empezará a rodar el balón sobre el césped del Bernabéu y alrededor de él desfilará una constelación de estrellas fuera de lo común. Son dos de los favoritos para levantar la orejona y así lo reflejan los apostantes, que también entienden de dinero.
Compiten sobre el césped en una ocasión casi única. Podrán medir sus fuerzas en un campo de fútbol cuando, el resto del tiempo, compiten por dominar el mercado. Ese coto de caza mayor en el que se mueven estos dos equipos... Y pocos más.
Los elegidos
Cada vez que aparece un nuevo nombre, un proyecto de estrella, allí están. Madrid y Manchester City, de los primeros en sonar. Su ambición no conoce fronteras ni nacionalidades. Quieren a los mejores y cada fichaje puede ser determinante. Es lo que los entendidos llaman contrataciones estratégicas. Esas que, además de reforzar tu equipo, evitan que el rival perfeccione su plantilla.
Es el Club Bilderberg del fútbol actual, los elegidos. Madrid y City son el anhelo de muchísimos futbolistas, que saben que sólo este tipo de clubes puede ponerles un talón al portador repleto de ceros. Un sueldo de esos que hacen olvidar las facturas y hasta los colores de origen. Pónganse cómodos, están ante el partido más caro posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias