domingo, 16 de septiembre de 2012

Ver Peñarol vs Bella Vista online en vivo este 16/09/12


Es cierto que Peñarol juega siempre con la necesidad de ganar. Porque es Peñarol. Pero esta vez más aún. No lo pudo hacer en las primeras dos fechas del Apertura, tiene un punto de seis disputados y el tren se le puede empezar a ir. Por eso, el objetivo es que la tercera sea la vencida; y la tercera le pone enfrente a Bella Vista, esta tarde a las 15:30 en el estadio Centenario.
No ha sido un buen comienzo de los aurinegros. No estaba en los planes perder a dos titulares a tres días del debut, ni al capitán en el primer partido y por todo el torneo, ni perder los tres puntos ante Fénix ni dos ante River. Ni tampoco no poder contar hoy con dos jugadores por sendas expulsiones. Pero pasó y Peñarol, por su historia, tiene la obligación de revertir la situación lo más pronto posible.
Otra vez Jorge Da Silva va a tener que recurrir a los cambios. Obligados. Contra River fueron cuatro. Hoy serán cinco. Vuelve al arco Enrique Bologna por Leandro Gelpi. Y después, Nicolás Raguso, Ignacio Nicolini, Jim Varela y Jorge Zambrana ingresarán por Damián Macaluso, Sebastián Cristóforo, Marcel Novick y Marcelo Zalayeta, lesionados y suspendidos.

Por el lado de Peñarol, será interesante ver el debut en el torneo (ya jugó un partido en el Clausura) de Nicolás Raguso en el lateral izquierdo, pasando Darío Rodríguez a la zaga. "Nos dará la velocidad que por ahí nos ha faltado en esa banda. Tiene más vocación ofensiva que defensiva", contó Da Silva. Además, debutará Jim Morrison Varela, "un volante central a la antigua", como lo definieron en Los Aromos. Tiene personalidad y "seguro no le pesará la camiseta, a pesar de sus 17 años", dijeron."Los cambios que haga Peñarol no va a modificar a nuestro equipo; siempre contra un equipo así se toman precauciones especiales, juegue quien juegue", afirmó Guillermo Sanguinetti, técnico de Bella Vista. Los papales le ganaron a Racing 1-0 en el Roberto y empataron 1-1 con El Tanque Sisley en Florida.
Sebastián Cristóforo estará en el banco de suplentes, mientras que ni Fabián Estoyanoff ni Novick integraron la lista de concentrados. El "Lolo" entrenó casi con normalidad a partir del jueves, sin embargo, se entendió que no estaba en óptimas condiciones futbolísticas para jugar. Lo van a hacer debutar en el torneo en la próxima fecha, ante Cerro.
Peñarol va por revertir una situación que se ha planteado compleja, inesperadamente.

El partido después de la polémica

"A pesar de tener total confianza en el referato uruguayo y en el Colegio de Árbitros, a nivel dirigencial existe onda preocupación por la presión que se está ejerciendo sobre estos estamentos y se está en constante alerta sobre los acontecimientos que se suceden al respecto", afirmó Bella Vista en un comunicado esta semana.
"Peñarol no quiere presionar de ninguna manera; lo que hizo a nivel institucional fue respaldar la opinión de un dirigente sobre un arbitraje en particular. El tema es que se generó un revuelo que no pensamos iba a tomar esta dimensión y se tomaron algunas medidas apresuradas al respecto. Peñarol no quiere presionar, quiere garantías para todos los equipos y para que sea un campeonato normal", afirmó el vicepresidente aurinegro, Edgar Welker, uno de los protagonistas de la polémica con los árbitros.

ATENCIÓN A

Jim Varela

El volante central de Peñarol tiene 17 años y hoy hará su debut en la Primera aurinegra (más allá que jugó el Preparación este año). Gran personalidad.

Federico Laens

El delantero, con paso por Nacional, Peñarol y Defensor Sporting, es la principal carta de gol de los papales. Tiene técnica y potencia. Buen definidor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias