martes, 18 de septiembre de 2012

Nacional estrena bandera y va por los octavos ante Loja


Nacional tiene la serie encaminada, pero el técnico Gustavo Díaz no se confía. "Yo quiero liquidar la serie ganando este partido", anunció el técnico horas antes del compromiso de vuelta por la Copa Sudamericana frente a Liga de Loja, al que ya venció 1-0 de visitante. La vuelta será hoy, a las 20.15 y la clasificación a octavos de final debería ser el broche de oro para una noche en la que la principal protagonista será la bandera gigante que desplegará la hinchada.
El telón mide 600 metros de largo y 50 de ancho y cubrirá las tribunas Colombes, Olímpica y América. Para ello quienes organizaron la colecta para financiar el costo de la bandera hicieron gestiones ante la administración del Estadio Centenario y consiguieron que se quitaran los tejidos que hay en la tribuna Olímpica contra las dos cabeceras. Los realizadores de este proyecto piden especialmente al público que esta noche no lleven fuegos artificiales ni ningún otro tipo de pirotecnia, porque se pone en riesgo la integridad del telón.
EL PARTIDO.
La convocatoria es para ser testigos del despliegue de la bandera más grande del mundo, pero también para alentar a Nacional en busca de su pase a octavos de final de la Sudamericana. El equipo tricolor se impuso 1-0 en Loja con gol de Sebastián Taborda y tiene como antecedente en el Centenario haber goleado 4-0 en primera fase a Deportes Iquique de Chile, con el que había perdido 2-0 en la ida.

ENTRENAMIENTO.Con la ventaja de haberse traído la victoria desde Loja, Díaz planifica un partido sin tantas urgencias. Sabe que la responsabilidad la tiene la visita y por eso plantará un 4-3-1-2, con tres volantes de marca (Damonte, Píriz y Calzada) y un enganche (Recoba) para alimentar a los veloces puntas Luna y Bueno. Alexander Medina no será tenido en cuenta para este partido, ya que se recupera de una leve distensión de rodilla sufrida el viernes a la noche ante Central Español. El planteo será el típico de un visitante; es decir: bien parado en el medio, achicando espacios en defensa y con un lanzador como el "Chino" Recoba parado detrás de los dos delanteros netos para ponerlos en carrera y desestabilizar en velocidad.
Nacional cumplió ayer por la tarde el último entrenamiento en Los Céspedes y, aunque oficialmente no fue confirmada la formación, se vio cuál será en cancha. Lo primero a decir es que el "Cacique" Medina nuevamente hizo trabajos diferenciados y nunca participó de los trabajos tácticos. Eso lo deja afuera del partido.
A la hora del reparto de chalecos, los titulares fueron Bava; Núñez, Scotti, Romero, Álvarez; Calzada, Píriz, Damonte; Recoba; Luna y Bueno. El "Chavo" Díaz metió cambios y le dio minutos a Cabrera (por Calzada) y Taborda (por Recoba), pensando en las variantes durante el juego.
LIGA.
El elenco de Loja llega muy motivado por la victoria 6-0 conseguida el jueves pasado ante Técnico Universitario, equipo dirigido por el uruguayo Mario Saralegui. Igualmente, en el torneo local marcha en el penúltimo lugar, mientras que Nacional llega como uno de los líderes del Apertura. "Tenemos la convicción y el objetivo de ganar por una diferencia de dos goles para conseguir la clasificación", indicó el entrenador Paul Vélez antes de su partida hacia Montevideo. No obstante, reconoció: "Sabemos que la tarea no será fácil".
Andrés Scotti. "Vamos mejorando y cada vez nos sentimos más cómodos".
Franklin Salas. "Aquí la gente alienta mucho y el estadio va a estar a reventar".

ATENCIÓN A ...

ADRIÁN LUNA

Se adaptó al equipo con la misma velocidad a la que juega. No le ha pesado la camiseta, desequilibra por la derecha y anotó en los últimos dos partidos.
FABIO RENATO
El brasileño es el único goleador de la Copa Sudamericana con cinco goles. Sabe ubicarse en el área y tiene un físico que le permite chocar y ganar.

LO QUE SE VIENE

SÃO PAULO ESPERA RIVAL Y A GANSO

Nacional ya sabe que en caso de confirmar esta noche su clasificación el rival será Sao Paulo. El conjunto paulista eliminó en la llave entre brasileños a Bahía, al que derrotó en los dos partidos por idéntico marcador: 2-0. Sao Paulo intenta contratar a Ganso, de Santos.

FRENTE A FÉNIX SERÁ EL SÁBADO

Los tricolores no obtuvieron confirmación por parte de la Conmebol de cuándo está previsto el eventual enfrentamiento de ida con Sao Paulo, que el equipo brasileño afrontará como visitante, y ante la posibilidad de que sea el martes próximo solicitó a la Mesa Ejecutiva jugar con Fénix el sábado, lo cual fue contemplado.

SÓLO FUERTES VIENTOS O TORMENTA ELÉCTRICA EVITARÁ EL DESPLIEGUE

Por más que se ha pronosticado para la hora del partido bajas temperaturas, lluvias aisladas y viento moderado, los organizadores de la bandera gigante aseguran que hoy se desplegará sí o sí. Sólo se suspenderá si hay viento extremadamente fuerte o tormenta eléctrica, caso este último en el que tampoco se jugaría el partido.
Está previsto que la bandera se despliegue cuando el equipo salga a la cancha y en ese momento se configurará un nuevo récord mundial para el libro Guinness, ya que pasará a ser la bandera más grande del mundo vinculada a una institución deportiva. Está previsto que haya un segundo despliegue cuando el equipo salga a disputar el complemento del encuentro y no se descarta que haya un tercero en el final.
La bandera será transportada en camión, pero para poder subirla hasta lo más alto de las tribunas del Centenario se necesita un gran número de colaboradores. Es por eso que la organización invita a los hinchas a hacerse presentes en la tribuna Olímpica, a la hora 15, para ayudar en la misión. Se estima que va a llevar un largo rato ubicar los 30.000 metros cuadrados de tela enrollados. Allí se coordinará como se hará el despliegue desde lo más alto. También se pide que los parciales se queden hasta un rato después de finalizado el encuentro para colaborar en la bajada del telón hacia el camión.
¿Qué pasará con la bandera después? En principio, y debido a las dificultades logísticas que impone su traslado, la idea es que por única vez se despliegue esta noche. Posteriormente, será dividida en tres tramos para ser transportada al Parque Central, donde se utilizará en cada partido de local. Ya está decidido que el sector que tiene pintada la cara de Abdón Porte irá para la tribuna que lleva ese nombre. De hecho, el dibujo fue hecho a medida para que el rostro pueda ser desplegado en la cabecera del estadio tricolor.

1 comentarios:

  • Anónimo says:
    18 de septiembre de 2012, 19:03

    ES UNA BANDERA DESMONTABLE ???

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias