domingo, 14 de octubre de 2012

Eliminatorias FERNANDO MUSLERA "Hay que bancar, y sumar para poder clasificar"


Fue otra vez figura de la selección uruguaya, aunque el marcador sea cruel con su lugar de trabajo. Sabe que el equipo no está jugando todo lo que puede y entiende que hoy les cuesta una barbaridad sobreponerse a las circunstancias adversas. No pierde la confianza en el grupo, porque establece con claridad que se trata de los mismos jugadores que le permitieron a Uruguay vivir cosas importantísimas, pero tiene claro que ya no hay lugar para las equivocaciones y que es tiempo de empezar a construir el futuro sobre la base de la suma de puntos. El arquero de la Celeste se tiene fe para poner las cosas en su lugar y espera que ello ocurra velozmente.


-Momento difícil. ¿Cómo se vive?
-Y… hay que bancar. Sabemos que no estamos en el mejor momento, que los resultados no se están dando, pero lo importante es que seguimos en zona de clasificación y dependiendo de nosotros mismos. Hay que ganar, comenzar a sumar puntos y otra no queda.
-¿Nunca se le pudo encontrar la vuelta al partido?
-Ellos tuvieron el dominio de la pelota, pero más allá de eso, en el primer tiempo pudimos controlarlos; se marcó bien, tuvimos alguna chance. Y en el segundo tiempo lo mismo hasta que nos hicieron el primer gol. Después es obvio que uno tiene que abrirse un poco más tratando de conseguir el empate y, con esos espacios, jugadores tan rápidos y técnicos como los que tiene Argentina, liquidaron el partido.
-¿No siente que se recostaron muy atrás?
-Sí, pero puede pasar cuando uno enfrenta a un equipo como este de Argentina, con jugadores de ofensiva de las características que tiene, que mueve la pelota de un lado a otro y de los que vos no podés alejarte mucho y darle espacios.
-¿Costó hacerse de la pelota?
-Sí, costó. Ellos tienen jugadores muy técnicos, habilidosos, que saben tener la pelota y más cuando están en ventaja en el marcador. Saben jugar con la desesperación de un rival que tiene que salir a buscar el partido.
-¿Coincide en que Uruguay parecía más preparado para aguantar que para proponer?
-Puede ser. Contra un rival como Argentina por momentos tenés que estar preparado para aguantar y buscar algún contragolpe o alguna jugada de pelota quieta. El tema es que no tuvimos la claridad necesaria para llegar.
-¿Le encuentra explicación a este bajón de la selección?
-No estamos teniendo el volumen de juego que teníamos antes y nos ha faltado la tranquilidad que teníamos en determinados momentos de los partidos. Por ejemplo, cuando nos convertían, teníamos la capacidad de cerrarnos y salir a buscar el empate o la victoria y últimamente nos cuesta. Nos marcan y se nos hace el partido cuesta arriba; queremos salir a buscar, pero generamos espacios que contra rivales como Argentina terminás pagando caro.
-Que usted sea por tercera vez consecutiva la figura, y en dos casos aún con goleadas en contra, marca lo que es hoy el equipo.
-Pero no tenemos nada que reprocharnos, no queda otra que dar vuelta la página y pensar en sacar puntos más allá de las formas. Somos los mismos de antes y tenemos que seguir sumando puntos, porque la clasificación depende de nosotros.
-¿Le gano de mano Messi en el primer gol?
-Fue un tiro fuerte de Di María, medio cruzado. Y cuando doy el paso para cortarlo, es que se tira Messi y la toca.
-Y en el tiro ¿nada qué hacer?
-Lo que pasa es que de ese muchacho no podés esperar una cosa en especial, hace lo que quiere. A Paraguay y el otro día hizo goles de tiro libre pegándole por arriba de la barrera y esta vez la tiró por abajo. Vi que no venía a mi palo, que tampoco venía por arriba, pero sólo si venía unos centímetros más al medio podía llegar. La metió contra el palo.
-De usted en la altura tenemos un buen recuerdo, ante Ecuador. ¿Pero en La Paz?
-Va a ser mi primera vez; pero hay que estar tranquilo y dejar atrás el lamento de lo que pasó contra Argentina. Hay que levantar cabeza para revertir rápido la situación, por la gente en Montevideo que siempre nos apoya.

El juego:

"Nos ha faltado la tranquilidad que teníamos en determinados momentos de los partidos. Últimamente nos cuesta".

Futuro:

"Somos los mismos de antes y tenemos que seguir sumando puntos porque la clasificación depende de nosotros".

Bolivia:

"Hay que estar tranquilo y dejar atrás el lamento de Argentina. Hay que levantar cabeza rápidamente".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias