viernes, 12 de octubre de 2012

Eliminatorias "Por algo ganaron Maracaná"


Tranquilo, contestando con gusto o eludiendo cordialmente y con sumo respeto referirse a temas que no quería tratar (como el de Tevez, pedido a gritos por el pueblo mendocino), Alejandro Sabella habló con los medios en la reformada sala de conferencias del "Malvinas Argentinas".
Y hubo muchos elogios hacia los uruguayos, recordando en varios pasajes su estadía en el país mientras conformaba el cuerpo técnico de la selección junto a Daniel Passarella.
"Uruguay tiene gente de una personalidad fuerte, con un grupo muy unido tanto adentro como afuera de la cancha y yo me saco el sombrero frente al maestro Tabárez. Sabemos que tuvo una última doble jornada en la que no la pasó bien, pero tiene mucha personalidad para salir de esa situación. Ellos redoblan su espíritu en situaciones complicadas, no en vano ganaron en Maracaná. Los conozco porque tuve la suerte de vivir un año y medio allí y no reconocería a un Uruguay que por la personalidad que tiene no salga a buscar la victoria", dijo el entrenador argentino.
No confirmó oficialmente el equipo, pero adelantó que si nada pasaba sería el mismo con que ha trabajado en los últimos días. "Seguimos con un moderado optimismo, pero hay cinco o seis equipos apretados y el margen de error es menor, aunque hay muchos cruces importantes. No podemos relajarnos en lo más mínimo, no nos da; estamos justos como para fomentar una base para formar un equipo menor", explicó Sabella.

Y siguió metido en el partido, con frases precisas, contundentes, en una charla bien futbolera: "Todo clásico tiene un condimento especial, con una rivalidad un poco exacerbada y lo que nosotros tenemos que hacer es bajar los decibeles para tener un fútbol mejor. Uruguay nos quiere ganar, nosotros queremos ganar, y cada uno tiene armas para hacerlo. Pero esperamos que sea un partido limpio, que transite por carriles normales".Consultado por el antecedente más inmediato, dijo que vio dos veces el partido de la Copa América en los últimos días. Ocho jugadores de cada lado van a repetir en el partido de esta noche. "La conformación de los equipos es casi idéntica. En el caso del rival, esta vez se les lesionó Diego Pérez y aquella vez no jugó Cavani, un jugador muy importante que puede hacer la doble función de cuarto volante o tercer delantero, por su gran capacidad física y su aplicación al trabajo", analizó.
Lo que no quiso fue hablar de la manera en la que Uruguay podría marcar a Messi. "Con todo respeto, puedo tener una idea de cómo van a tratar de anularlo, pero decirlo públicamente sería como decir cómo creo que hay que marcarlo y estaría cometiendo un error", se excusó.
Ante la pregunta de un periodista del interior de Argentina, que hizo referencia a la presión que le puede quitar al jugador el hecho de estar ante un público diferente, menos crítico y que primero piensa en disfrutar de ídolos que muchas veces parecen lejanos, Sabella asumió que puede ser beneficiosos para su equipo: "En el caso de Córdoba, ante Paraguay, el equipo empezó ganando rápido y luego, cuando nos empataron el partido, no hubo una reacción negativa de la gente, todo lo contrario; eso pudo haber sido positivo para que el equipo se mantuviera tranquilo. Acá en Mendoza hemos recibido el aliento en todo momento desde que llegamos, esperamos mucho apoyo en el partido".

El rival:

"Uruguay no la pasó bien en la última doble jornada, pero tiene mucha personalidad para salir adelante", dijo el entrenador.

Su equipo:

"Hay un moderado optimismo pero no podemos relajarnos en lo más mínimo, no nos da, hay cinco o seis equipos muy juntos".

El partido:

"Ellos nos quieren ganar y nosotros queremos ganarles, ambos tenemos armas como para hacerlo", agregó el DT argentino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias