sábado, 20 de octubre de 2012

NACIONAL vs LIVERPOOL online en vivo desde las 17 hs.

Nacional enfocado en ganar y retomar la punta, al menos en forma provisoria, hasta que el miércoles próximo se ponga al día con la séptima fecha ante Bella Vista. Liverpool con la mente puesta en lo que pasará el jueves, cuando se jugará su pasaje a cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente. Ambos chocarán esta tarde (hora 17) en el Parque Central y los tricolores parten como amplios favoritos para llevarse las tres unidades.
Es cierto que el grande casi siempre tiene la chapa de candidato, pero en este caso hay factores que aumentan ese favoritismo. Uno es que el técnico Gustavo Díaz ha encontrado su oncena ideal. Más allá del ingreso de Adrián Romero en lugar de Andrés Scotti a la zaga, para dosificar las fuerzas en el plantel, la alineación titular se conoce de memoria. El 4-3-3 es intocable, mucho más cuando se juega en el Parque Central y el excelente estado del campo de juego permite que los punteros (Adrián Luna y Gonzalo Bueno) desarrollen toda su velocidad, apoyados por los desdobles de Christian Núñez y la zurda incisiva del "Chino" Recoba, quien si no mete un zapatazo al arco lastima con sus pases de precisión quirúrgica entre líneas.
Otro factor es el propio rival. Con un plantel bastante menos largo que el tricolor, Julio César Antúnez hace malabares para contar con todos sus futbolistas en las mejores condiciones afrontando la doble actividad. Y a decir verdad el Apertura no es la prioridad.
Institucionalmente se llegó a la conclusión que el objetivo es trascender a nivel internacional y el 1-2 sufrido en Avellaneda le permite soñar con ganar 1-0 y meterse entre los mejores ocho de la Copa Sudamericana. Eso lleva a que haya ausencias. Mauricio Felipe será preservado y volverá a estar Maximiliano Montero en el lateral zurdo; Jonathan Barboza tampoco iniciará porque viene recuperándose de un golpe; y Carlos Núñez, la principal arma ofensiva de Liverpool, tampoco estará desde el vamos porque viene sentido.

PAULO PEZZOLANO
Nacional está mucho más sistematizado que Liverpool y eso le da ventaja, pero el negriazul es para desconfiar.
Paulo Pezzolano tiene todavía para 30 días más de recuperación. El volante se lesionó en el primer tiempo del partido de vuelta con Envigado, disputado el 20 de setiembre, y su recuperación del esguince de rodilla con rotura fibrilar le tomó más tiempo del pensado.

PABLO MELO

El zaguero Pablo Melo ya fue dado de alta y está en condiciones de volver a jugar. Para este fin de semana estará a la orden, pero la idea es ponerlo en forma para que el jueves esté en la formación titular negriazul frente a Independiente. Hay optimismo en que así será.

ELÍAS FIGUEROA

Elías Figueroa sigue sumando minutos en Liverpool y también goles. El delantero hizo un trabajo especial, ya jugó en el equipo principal y entre semana lo hizo en Tercera, convirtiendo tanto él como Royón los goles en la victoria 2-0 sobre Cerro Largo.

ATENCIÓN A ....

Adrián Romero

Regresa a la titularidad en la zaga tricolor luego de haber jugado ante Talleres la semana pasada. Su velocidad para hacer cierres puede ser importante.

Rodrigo Aguirre

Rapidísimo para irse por la punta o metiendo diagonales para colarse entre los zagueros. Tiene mucho recorrido, pone buenos pases y define en velocidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias