martes, 16 de octubre de 2012

Lorier a López Mena: "Hermano, retirate o te vamos a retirar"


El senador Comunista Eduardo Lorier criticó con dureza al empresario Argentino, Juan Carlos López Mena por su intención de comprar los siete aviones de la desaparecida Pluna.
"Hay formas indirectas de demostrar que no hay ningún interés en que él (Juan Carlos López Mena) esté al frente de Pluna. Si no le entiende lo va a tener que entender, por las buenas o por las malas, vamos a resolver este tema en aras del interés nacional", afirmó el senador comunista, Eduardo Lorier al ser entrevista en radio El Espectador.
El legislador estuvo la semana pasada en Venezuela, tras la reelección de Hugo Chávez como presidente. Durante su visita se reunió con la ministra de Transporte venezolana en busca de una solución para la desaparecida aerolínea estatal.

Durante la entrevista de hoy, Lorier cuestionó la ética del empresario argentino. "La vida en los negocios también son actitudes éticas y morales y acá hay fallas. Hay ocultamientos que se fueron revelando y elementos ocultos que descalifican a los actores de la operación. Comprendemos la necesidad de rescatar los dineros que se ponen como garantía pero ahora hay que tener sentido de la oportunidad, por eso decimos hermano (a López Mena) retírate o te vamos a retirar, no es solución es un verdadero problema el que esta persona controle todo", puntualizó el legislador oficialista.Según informó, habría un interés del Bandes (banco estatal venezolano) de participar en una empresa con participación de los extrabajadores de Pluna.
López Mena "intentó desvalorizar los aviones en detrimento de los intereses del país. Resulta que los aviones que dijo que no valdrían ni US$ 80 millones ahora valen US$ 137 millones. El operó antes para desvalorizar, para que Uruguay recibiera menos por los aviones. Estuvo en contra del interés nacional. Así no se juega" enfatizó.
Para el secretario general del Partido Comunista existe "una clara resistencia política y social a López Mena". Además, criticó con dureza la posible conformación de un monopolio a cargo del propietario de Buquebus y BQB, ya que de concretarse la compra de los aviones y la adquisición de las frecuencias aéreas que tenía Pluna, la empresa pasaría a controlar más del 80% de la conectividad con Buenos Aires.
"Está claro que no compartimos el potencial monopolio privado de las comunicaciones con Argentina que esta persona puede llegar a tener y que no es bueno para el país. No compartimos las actitudes en esta subasta que desde el exterior nos pone como una república bananera", sostuvo.
Por último, Lorier dijo que "en política nunca se puede decir nunca, pero mi intuición e informaciones me indican que lo más probable es que López Mena no participe".
RECHAZO. Luego de conocerse esta declaración, el mismo Lorier negó haber amenazado al empresario argentino. "No somos matones. Esto está mal transcripto u mal expresado, pero hay operadores que saben cómo trabajar con las palabras y tergiversar", dijo a Montevideo Portal.
"No amenazamos a nadie, nos parece importante destacar que nos parece inoportuna su presencia a la luz de muchos hechos, su intención de desvalorizar los aviones, no comentar que quién ganó los aviones había sido empleado suyo, entre otras cosas. Evidentemente su presencia no es una solución, es un problema, y además estamos en contra de un potencial monopolio en el transporte y son conocidos sus problemas con los trabajadores de Pluna, hay que tener sentido de la ubicación", dijo el senador al portal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias