martes, 16 de octubre de 2012

España y Francia empataron 1 x 1


Francia le arrancó un empate 1-1 a España en el tiempo de descuento en el partido del grupo I de clasificación para el Mundial de 2014, disputado este martes en el estadio Vicente Calderón de Madrid, en el que la Roja acabó sufriendo tras haber empezado dominando.
El central Sergio Ramos abrió el marcador al rematar un pase de Pedro tras cabecear un balón al palo, que el delantero del Barcelona recogió y devolvió a los pies de su compañero para que anotara (25), pero en el minuto 90+4 Olivier Giroud logró el empate de cabeza.
Desde el inicio del partido ambos equipos dejaron bien claras sus cartas con el español controlando el juego, ante una Francia que cedió el balón a los locales y buscó la contención, hasta que en la segunda parte se vino arriba, dejando a España a la defensiva y empatando.
La Roja, en la que, con Sergio Busquets en el eje de la defensa, Xabi Alonso tuvo más espacio en el centro del campo, volcó su juego por la izquierda, donde las escapadas de Jordi Alba por la banda superaban a Mathieu Debuchy.

Cazorla había entrado apenas unos minutos antes en sustitución de David Silva, que se lesionó en el tobillo en el minuto 10.Apenas habían pasado 18 minutos del encuentro cuando Alba se fue por la izquierda y pasó en corto a Santi Cazorla, cuyo tiró paró bien el portero francés Hugo Lloris, auténtico héroe de su equipo en este encuentro.
España tocaba y tocaba, mientras Francia no podía hacer otra cosa que defenderse y buscar balones largos en busca de sus hombres de adelante como Karim Benzema o Frank Ribéry, el más capacitado para salir en velocidad, pero que en la primera parte apenas apareció.
La constancia de España tuvo su premio en el minuto 25 cuando a la salida de un córner, Ramos cabeceó al palo izquierdo de Lloris, pero el rechace lo recuperó Pedro que volvió a meter el balón al centro del área, donde volvió a rematar Ramos, esta vez al fondo de las redes poniendo el 1-0.
Benzema respondió apenas ocho minutos después con un tiro cruzado que detuvo bien Iker Casillas y, en el 39, Francia vio cómo el árbitro le anulaba un gol por un dudoso fuera de juego de Jérémy Ménez.
Cerca ya del descanso, Cesc Fábregas pudo haber abierto más la brecha, pero falló el penal con el que el árbitro había sancionado una dura entrada de Laurent Koscielny sobre Pedro (42), muy bien detenido por Lloris.
La primera parte se despidió con otras dos buenas paradas consecutivas de Lloris a tiros de Pedro y Fábregas (45).
A la vuelta del descanso, el partido se abrió mucho más, con una Francia que dio un paso adelante.
El técnico francés Didier Deschamps dio entrada a Mathieu Valbuena por Gonalons (57), lo que permitió un mayor control del balón por parte de los franceses, que también se beneficiaron de una mejor conexión del recién entrado con Benzema y Ribéry.
Este último dio un susto con un tiro al lateral de la red de Casillas (58) y en el 65, volvió a dejar un centro al que no llegó Benzema, que se benefició de la salida del campo de Álvaro Arbeloa por lesión, sustituido por Juanfran (50).
Estos fueron los mejores momentos de Francia, que tomó el dominio del encuentro mientras una desconocida España no pudo hacer otra cosa que defenderse.
La nueva presión de los "bleus" provocó una desorientación en la Roja, que dejaba demasiados espacios y con el tiempo ya cumplido, un error de Juanfran dejó un balón franco a Ribéry que es escapó a velocidad y pasó a la derecha donde apareció Giroud para hacer el empate definitivo de cabeza.
Con el empate, ambos equipos siguen colíderes del grupo I de clasificación para el Mundial de 2014 empatados a 7 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias