martes, 16 de octubre de 2012

Chile vs Argentina online en vivo desde Santiago


La "Roja" deberá jugar con la sombra del único triunfo conseguido ante la "albiceleste" en décadas: el 1-0 obtenido en 2008 por el equipo entonces dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.
Chile viene de caer como visitante por un lapidario 3-1 frente a Ecuador, en Quito, partido en el que dejó escapar tres puntos que resultaban clave.
Los dirigidos por el argentino Claudio Borghi llegarán al partido además sin tres de sus jugadores más importantes, pues Pablo Contreras y Arturo Vidal fueron expulsados y Osvaldo González llegó al límite de amarillas contra Ecuador.
Contreras recibió tarjeta roja por doble amonestación a los 54´, tras una falta al volante Renato Barra, mientras que Vidal fue expulsado por aplicarle un codazo a un rival.

Borghi también contará con Alexis Sánchez, quien que se mantiene en deuda con la afición de su país por su bajo rendimiento.La buena noticia para Borghi será el retorno de Gary Medel, quien cumplió su sanción tras haber sido expulsado en la caída como local por 3-1 ante Colombia.
Pero al enfrentamiento ante el líder Argentina la selección de Borghi llegará con otra preocupación: el mal momento profesional por el que atraviesa, reflejado por las pintadas que un grupo de aficionados dejó en las puertas de Pinto Durán.
"Esto es lo que les falta", rezaba el mensaje escrito por un grupo de simpatizantes que arrojó huevos en las afueras del centro de entrenamiento y concentración de la "Roja".
Otro mensaje de los aficionados en la puerta del complejo los acusaba de ser la "Vergüenza Nacional", luego de acumular dos derrotas seguidas, ambas por 3-1, la primera como local ante Colombia, por la octava fecha, y luego ante Ecuador.
A esto se suma la sanción de cuatro partidos fuera de la cancha que la FIFA impuso al DT, cuya salida es reclamada por decenas de aficionados.
Un grupo de ellos pintó en la víspera carteles como "Fuera Borghi", e incluso, el diario El Mercurio publicó un reporte en el que indicaba que el DT planeaba dejar su cargo en caso de no sumar ante Argentina al ver falta de apoyo del plantel.
El periódico hasta refirió que la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional consideraba al también argentino Gerardo Martino, hoy DT de Newell´s Old Boys y pupilo de Bielsa, como eventual sustituto de Borghi.
Mientras Chile atraviesa un clima tormentoso, Argentina disfruta de la tranquilidad que le dio conservar la punta en soledad del torneo tras golear por 3-0 como local a Uruguay con Lionel Messi como figura máxima del equipo.
El equipo del DT Alejandro Sabella arribó a Santiago en medio de la expectación de más de 300 hinchas que llegaron hasta el Aeropuerto Internacional para ver a Messi, quien retribuyó a sus seguidores con sonrisas y saludos.
El DT contará con Gonzalo Higuían, quien superó su problema físico y estará en el duelo ante la "Roja", por lo que la única duda de Sabella es la presencia de Hugo Campagnaro en lugar de Marcos Rojo, quien terminó con una molestia ante Uruguay.
"Será un partido muy difícil. Venimos muy bien", fueron las palabras de Sabella.
Previamente, en una entrevista a la cadena de TV ESPN, el DT señaló que "es cierto que está presionado por los resultados, pero a (Claudio) Borghi le gusta el buen toque de balón, el fútbol dinámico".
Añadió que conoce al "Bichi" y que "sus equipos no son bruscos, pero los partidos de eliminatorias, a veces pueden tomar esta característica".
Sabella también reconoció que en el duelo ante Chile será importante sumar unidades para que la "albiceleste" tenga en su cuenta de ahorro pensando en sellar la clasificación al Mundial de Brasil 2014 lo antes posible.
"Si tenemos un buen resultado, el optimismo sería más allá del moderado que ahora tengo. Seria importante (sumar en Santiago) y nos daría un plus si tienes un traspié después", remarcó.
Para ello, apuesta a que Messi repita sus últimas actuaciones con la selección, en la que ya suma 30 goles, 26 menos que el máximo artillero histórico, Gabriel Batistuta (56), pero a sólo cuatro de Diego Maradona (34) y a cinco de Hernán Crespo (35).
Probables alineaciones:
CHILE: Miguel Pinto; Eugenio Mena, Mark González, Gonzalo Jara, Felipe Seymour; Gary Medel, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Jean Beausejour; Matías Fernández, y Alexis Sánchez. DT: Claudio Borghi.
ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay; Marcos Rojo o Hugo Campagnaro; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agero. DT: Alejandro Sabella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias