viernes, 5 de octubre de 2012

Se vienen cuatro días lluviosos en el norte del país

La Dirección Nacional de Meteorología emitió hoy una alerta naranja para algunos departamentos del país por "precipitaciones copiosas asociadas a tormentas intensas". Las zonas afectadas serán los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo.
La alerta comenzará a regir a las 06:00 del sábado y durará hasta las 09:00 del martes, por lo que las "precipitaciones persistentes" durarán cuatro días en los que se espera que se acumulen unos 200 mm de lluvia en varias localidades.
Además, habrá tormentas y probabilidad de granizo y actividad eléctrica, aunque estos fenómenos implican un nivel de riesgo amarillo en esta ocasión.
SUR. Para los departamentos de Río Negro, Soriano, Colonia, Durazno, Flores, San José, Florida, Canelones, Montevideo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha, se emitió una alerta amarilla, lo que Meteorología recalca que no es una advertencia sino un llamado de atención.
El mismo regirá desde las 00:00 del sábado hasta las 18 horas del domingo e implica riesgo de lluvias leves y alguna racha de viento del suroeste de entre 60 y 80 km/h. Además, ocasionales granizadas y actividad eléctrica

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias