domingo, 20 de enero de 2013

Aparece foto de Maddie con posible secuestrador en Brasil


Los detectives de Scotland Yard que trabajan en el caso de Madeleine McCann, la niña británica secuestrada en el sur de Portugal el 3 de mayo de 2007, dieron con una fotografía que muestra a la menor junto a su supuesto secuestrador en Brasil.
La foto, a la que accedió el dominical Sunday Express pero que no puede ser publicada por pedido de la Policía, podría llevar a encontrar a la pequeña inglesa.
En la imagen, Madeleine aparece con pantalones rosa, una camiseta verde y un sombrero azul.
La niña fue fotografiada caminando en una calle, posiblemente cerca de un puerto o aeropuerto debido al gran número de valijas y bolsos en el lugar. En el fondo se puede ver una palmera.

En la imagen, Maddie aparece de la mando de un hombre extranjero, de unos 50 años de edad, pelo negro y barba. El sospechoso lleva bermudas de jean y una camiseta también verde de mangas cortas.Scotland Yard cree que la foto fue tomada en junio de 2007 en Brasil, un mes después que Madeleine desapareció de su apartamento en un complejo turístico de Praia da Luz, en el Agarve portugués.
Cerca de ellos, otro hombre, en pantalones cortes y camiseta negra, lleva una valija roja. La niña tiene la mirada perdida y parece algo confundida.
La Policía británica sostuvo que se trata de la pista más importante en el caso, y sostiene que de ser confirmada, la foto podría llevar al hallazgo de la pequeña.
Scotland Yard envió la fotografía a expertos del FBI en Estados Unidos para determinar si se trata de Madeleine.
Un ciudadano portugués que vive en Brasil envió la imagen a los detectives que participan del Operativo Grange, la investigación para dar con el paradero de Maddie lanzada en mayo de 2011 tras un pedido de la ministra del Interior británica, Theresa May.
El hombre que envió la fotografía dijo que el pedófilo Raymond Hewlett, que murió de cáncer de garganta a los 64 años en 2010, en Alemania, habría estado involucrado junto a otros en el secuestro de Madeleine.
Hewlett se encontraba en un sitio de campamento en el sur de Portugal cuando Maddie fue secuestrada. En una carta antes de su muerte enviada a su hijo Wayne, Hewlett admitió saber lo que pasó con la niña.
El pedófilo pasó varios años en prisión por el secuestro, intento de violación y abuso sexual de tres niñas, de 6, 9 y 14 años.
El hombre en Brasil también envió a Scotland Yard una foto de un mercado, aparentemente tomada en Portugal, que muestra a Hewlett parado cerca de una camioneta blanca que habría sido utilizada para secuestrar a Maddie.
El pedófilo negó inicialmente haber secuestrado a la niña, pero más tarde dijo que la pequeña había sido "robada por encargo" por un grupo de "gitanos".
En un correo electrónico enviado a la Policía británica, el hombre escribió en portugués: "La Policía de Londres tiene ahora en sus manos la oportunidad real de rescatar a Madeleine. Sé cómo".
El hombre, que dijo no busca dinero ni fama y que pidió mantener su anonimato, instó a ser trasladado a Londres para darle a los detectives "la pista sobre la ruta completa tomada por los bandidos" secuestradores.
"Les voy a enviar más fotos de los bandidos que secuestraron a Madeleine McCann y que escapan de la Policía. Desafortunadamente, tenemos que quebrar las reglas normales de investigación, sólo por este caso específico. Con la presencia de ustedes, la mía, y la de los investigadores, ayudará a reconstruir la acción de los secuestradores", agregó el correo electrónico, reproducido por el dominical Sunday Express.
También proveyó de detalles de un vuelo de Ibiza a Munich, en el que un testigo vio a una niña muy parecida a Madeleine "con los bandidos".
Aunque Scotland Yard dijo haber recibido cartas similares en el pasado, admitió que la nueva evidencia sería crucial.
El hombre también se contactó con Isabel Duarte, la abogada en Lisboa de los padres de Maddie, Kate y Gerry McCann.
Duarte dijo que la foto "es muy interesante", aunque admitió que no puede confirmar que se trate de Madeleine.
Esta semana, Scotland Yard tiene previsto pedirle a la Policía brasileña interrogar al hombre que envió la foto y determinar qué sabe de Hewlett, antes de considerar si pagarle el viaje a Londres.
Clarence Mitchell, portavoz de los McCanns, afirmó que el caso quedó ahora en manos de la Policía británica "y estamos seguros que llegarán al fondo de la cuestión".
"Kate y Gerry tiene plena confianza en el Operativo Grange", subrayó el vocero de la familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias