domingo, 20 de enero de 2013

"Es algo duro para la imagen del ciclismo"

El español Alberto Contador expresó que la entrevista "no ha pillado por sorpresa a nadie" y espera que sirva para "cerrar un capítulo".
Las declaraciones de Lance Armstrong, que confirmó haberse dopado para obtener el Tour de Francia en siete ocasiones, siguen dando qué hablar en el mundo del ciclismo.
Contador, ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009 (tambien lo consiguió en 2010 pero se lo quitaron por dopaje, así como el Giro de Italia 2011), evitó profundizar sobre el tema del estadounidense, aunque alentó a quedarse con lo positivo y dar vuelta la página. "La verdad es que es algo duro para la imagen del ciclismo pero me quiero quedar con lo bueno, que es que quizás esto nos permita cerrar este capítulo del pasado de una vez por todas y poder centrarnos en el presente y el futuro de este bonito deporte. Hay que dejar a un lado la década pasado y centrarnos en el mañana", declaró el ciclista.
Y añadió: "Es un tema del que se lleva mucho tiempo hablando y lo que quieres es dejarlo a un lado. La entrevista no ha pillado por sorpresa a nadie con sus revelaciones".

Thomas Decker, exciclista del equipo holandés Rabobank, junto a una decena de excorredores confesaron que desde 1996 a 2012 su equipo funcionó con dopaje, según una carta publicada por el diario NRC Handelsblad. El holandés Decker fue el único que aceptó divulgar su nombre y confirmar que recibió transfusiones de sangre y que utilizó EPO, razón por la cual fue sancionado en 2009. "No hubo ningún voto en contra. El dopaje era generalizado, era parte del trabajo", expresó. "Pensé que las transfusiones de sangre eran el camino hacia el éxito. Todos los grandes corredores hicieron".MÁS CONFESIONES.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias