domingo, 13 de enero de 2013

Se viene la tercera etapa del Circuito de Surf en Montoya


La Copa Rip Curl Pro será la tercera etapa en el calendario del circuito nacional de la USU (Unión de Surf del Uruguay). Se esperan cerca de 150 competidores en la famosa playa Montoya, entre el 14 y 16 de enero. La batalla en categoría Open está abierta, y son varios los surfistas con potencial para gritar campeón, en una etapa que repartirá U$S 1000 en el podio Open.Hasta el momento, el campeón latino ALAS 2012 y cuatro veces campeón nacional, Luisma Iturria, se llevó la primera (Copa Hot Buttered) en El Emir, en una gran final frente al tri-campeón nacional George Acosta, de Punta del Diablo.


Lucas Madrid, una de las mayores promesas del surf uruguayo, se coronó campeón de la Copa Pilsen en La Pedrera, frente a 3000 personas. Derrotó en la final a Segundo Vargas, de gran actuación. Madrid finalizó tercero en el ranking Junior (Sub 21) del circuito latino ALAS 2012, y comenzó el 2013 de la mejor manera.

Sebastián Olarte (último campeón USU), Gonzalo Vidal, Segundo Vargas, Tanja Fernández, Lucca Piscione, los hermanos Lucas y Santiago Madrid, Santiago Capozzoli, Máximo Gattás, junto a las figuras de La Paloma Francisco Morosini, Diego Sosa y Matías Nóbrega, son parte de una nueva generación del surf en nuestro país, que propone maniobras de nivel internacional.

Esta temporada, la USU tiene un circuito de siete fechas a lo largo de la costa atlántica, y está trabajando muy fuerte para que siga creciendo el nivel del surf nacional.

El circuito USU, además de coronar a los campeones nacionales del año, define los seleccionados que representarán a Uruguay internacionalmente en los mundiales 2013 de la ISA (International Surfing Association). La categoría Master tendrá el suyo del 6 al 14 de abril en Montañita, Ecuador. La ISA ya confirmó la fecha del mundial Open, será del 4 al 12 de mayo en Santa Catalina, Panamá. También están previstos eventos mundiales de la categoría Junior y Longboard para 2013, aunque la ISA no emitió información oficial hasta el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias