viernes, 18 de marzo de 2011

LDQ goleo a PEÑAROL 5 -0



Liga Deportiva Universitaria goleó a Peñarol y ahora la situación de los aurinegros en el grupo 8 de la Copa ha cambiado, sino en forma abrupta, al menos inesperada.
Como dijo Diego Aguirre tras el triunfo en Mendoza, "en lo previo el partido en Quito se podía considerar perdible"; de modo que no sorprende que Peñarol haya caído en la capital ecuatoriana.
El tema no es que el conjunto aurinegro haya sido derrotado, sino por cuánto: en una serie pareja, si el saldo de goles entra a pesar en la definición, hoy Peñarol carga sobre su espalda una mochila de goles sufridos como visitante que pueden llegar a pesar varias toneladas.
Prácticamente, el partido se liquidó en los 45` iniciales. Liga dominó, atacó casi permanentemente, mientras Peñarol lo esperaba con una línea de cinco en el fondo, abroquelado sobre su área y, aunque el local casi no pudo vulnerar la muralla que levantaron aurinegra, pues el visitante defendió sin errores y no se vio desestabilizado por las bandas, hubo una jugada que abrió el camino del conjunto ecuatoriano hacia un resultado favorable.

Liga atacaba, pero no llegaba y remató mal en las oportunidades que intentó suplir su impotencia con tiros de distancia; hasta que apareció ese zapatazo de Ezequiel González en el que Sosa dio rebote y Luna no perdonó la gruesa falla del arquero adversario.
Pese al gol, por estar jugando en la altura, Peñarol no salió a regalarse, pero se soltó algo y en poco rato, contragolpeando en forma aislada, creó más situaciones netas de gol que el locatario.
Sin embargo, ya en los descuentos del primer tiempo, cuando Peñarol había arañado tres veces el empate, llegó un centro de González al área aurinegra, Calderón cabeceó y Sosa miró pasar la pelota, mansa, hacia el segundo palo.
Con el 2-0, por la forma cómo se plasmó y a 2.800 metros de altura, el partido estaba liquidado. Sólo faltaba saber por cuánto; y como Peñarol, que erró un penal cuando Estoyanoff quiso "picarla", fue una verdadera lotería, terminó perdiendo por un score que en el saldo de goles le cargó una mochila que puede llegar a pesar varias toneladas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias