miércoles, 9 de marzo de 2011

Peñarol vs Liga de Quito on line - en vivo 9/03/2011



Sin ir primero en el grupo 8, Peñarol es hoy el equipo mejor posicionado tras las dos primeras fechas, porque es el único que ganó de visitante. Pero claro, esos tres puntos conseguidos la semana pasada en Mendoza cobrarán su verdadero valor si esta noche consigue debutar con una victoria en el Centenario ante Liga Deportiva.
Uruguayos y ecuatorianos están enmarcados en el grupo más parejo de esta Santander Libertadores y lo que suceda a partir de las 20:30 puede comenzar a marcar la serie. Por eso, Liga se conforma con un empate y Peñarol sueña con afirmarse, plantarse firme en la Copa y que sean los demás equipos los que se preocupen de cara a la segunda rueda, que presentará dos partidos de local para los aurinegros.
Que no será fácil, nadie lo duda. Liga se ha transformado en uno de los grandes del continente y ya no es como antes, que los puntos en el Centenario se podían contar de antemano. Los de Edgardo Bauza tienen un plantel de los competitivos de Sudamérica y en los últimos años, más allá que sigue perdiendo más de lo que gana de visita, plantea dura batalla en cada rincón del continente.
Peñarol no empezó con buen pie la Copa. Un vendaval de fútbol veloz, dinámico y preciso de Independiente en los segundos 45 minutos del partido en Avellaneda sembró más dudas aún que la derrota por el mismo marcador sufrido antes, en el debut del torneo local ante el modesto Miramar Misiones.


Pero en la segunda fecha, Peñarol se puso de pie. Fue a Mendoza con la consigna de ganar y ganó. Y lo hizo con claridad, minimizando las armas rivales y explotando al máximo las virtudes de varios de sus futbolistas. Allí en Mendoza comenzó a concretarse una sociedad más que prometedora: Mier-Olivera, con el primero asistiendo y el segundo, como siempre, matando.
El camino de Liga hasta acá ha sido parecido. En su debut perdió ante Godoy Cruz, pero en la segunda fecha hizo valer los 2.800 metros sobre el nivel de mar que tiene de ventaja en Quito y en el segundo tiempo ahogó a Independiente hasta golearlo 3-0. Tiene jugadores experimentados, que saben lo que quieren y como conseguirlo. Y basa su juego ofensivo en dos "aviones" por las bandas que transforman la línea de tres en una de cinco a la hora de defender y que hacen que de dos delanteros se pase a cuatro en un abrir y cerrar de ojos.
Diego Aguirre no contará esta noche con Guillermo Rodríguez. Bauza sigue sin poder poner a Norberto Araujo, tiene en recuperación a Luis Bolaños tras ser baleado y se quedó por un mes sin Miller Bolaños, con una rotura fibrilar ante Independiente.
Sin embargo, ambos tienen planteles competitivos y aptos para quedarse con lo que buscan. En el caso de Liga, es llevarse por primera vez un punto del Centenario. En el caso de Peñarol, comenzar a hacer valer los puntos conseguidos y merecidamente festejados en Argentina.
La historia más lejana favorece a los aurinegros y por goleada. La más reciente, a la Liga, al menos en cuanto a títulos conseguidos. Pero hoy se escribirá un nuevo capítulo que comenzará a perfilar la definición del grupo.
La historia del partido
Todos se fueron de manos vacías
Peñarol ha jugado 11 partidos contra ecuatorianos en Montevideo y ganó los 11: 9-1 a Everest en 1963, 4-1 a Emelec y 2-0 a 9 de Octubre en 1966, 5-2 a Barcelona y Deportivo Quito en 1969, 2-1 a Liga en 1970, 4-0 a Técnico Universitario y 2-1 a El Nacional en 1979, 2-0 a El Nacional en 1985, 3-0 a El Nacional en 2002 y 4-1 a Liga en 2005.
Liga jugó cinco y perdió los cinco
La historia no le sonríe a Liga Deportiva de Quito en materia de visitas a Uruguay por torneos continentales. El de esta noche será el sexto partido y los cinco anteriores los perdió. Fue derrotado por Peñarol dos veces, Rocha y Danubio por Libertadores y también por River Plate en la Sudamericana, en la edición que terminó ganando.
ATENCION A ....
Matías Mier
El volante por izquierda fue la clave de la victoria en Mendoza. Con velocidad y precisión, fue el socio ideal de Juan Manuel Olivera, a quien le dio dos goles.
Enrique Vera
El paraguayo es fundamental en el sistema que implemente Liga. Es un volante de generoso despliegue, recuperador y, sobre todo, asistidor. Llega al gol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias