miércoles, 15 de febrero de 2012

Premier League J25: la polémica Suárez-Evra domina la liga



La polémica entre Luis Suárez y Patrice Evra se calentó aún más y dominó los titulares de la jornada 25. Mientras tanto el Manchester City parece decidido a no soltar el primer puesto, Manchester United no afloja el paso y continúa a sólo dos puntos del líder.


La tensión se hizo presente entre Suárez y Evra / Foto: manutd.com
El partido de la polémica
Esta fue una jornada que no estuvo exenta de polémica y emociones. Desde hace semanas se esperaba el nuevo enfrentamiento entre los dos titanes del futbol inglés, Manchester United y Liverpool. Sin embargo la expectativa no era únicamente causada por el poder y tradición de estos equipos, sino por el escándalo en que se vieron envueltos Luis Suárez y Patrice Evra.
El uruguayo venía de una suspensión de ocho partidos por insultos racistas a Evra, cosa que Suárez ha siempre negado. Los medios británicos y las redes sociales hervían con la anticipación del reencuentro entre los dos jugadores. ¿Se saludarían o no? ¿Habría pelea, más insultos? La tensión era evidente tanto dentro como fuera de los planteles.
Llegó la hora del partido, y el intercambio de saludos entre los equipos. Uno por uno los jugadores de Liverpool caminaban frente a los del United, dándose la mano. Suárez y Evra se encontraron frente a frente, el francés extendió la mano, pero Suárez lo ignoró, saltando a su rival. Evra lo tomó del brazo, exigiéndole el saludo, pero Suárez siguió su camino. Cuando el uruguayo quiso saludar a Rio Ferdinand, el capitán de los diablos se negó a darle la mano.
Y con esa tensión inició el partido, que se mantuvo trabado y con fuerte lucha en el medio campo. Tuvo que llegar el segundo tiempo para que se abriera el marcador a un cobro de tiro de esquina de Ryan Giggs, que Rooney define fácilmente en el área chica. Cuatro minutos más tarde, al ’49, Valencia aprovecha una falla de la saga visitante para dejar solo a Rooney que define entre las piernas de Reina. A diez minutos del final Suárez descuenta para Liverpool, sin embargo a los Reds no les alcanzaría para igualar el marcador.
Al finalizar el partido Evra fue a festejar de manera provocadora con sus seguidores, cuando Suárez se encontraba a unos metros de distancia. El incidente no pasó a mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias