lunes, 15 de octubre de 2012

Advierten por fuertes vientos para la tarde de hoy y mañana


El buen tiempo que acompañó las últimas jornadas, luego de una semana de gran inestabilidad, tendría un impasse la próxima jornada, la cual se prevé sea inestable y "peligrosamente ventosa".
Así lo anunció el meteorólogo Diego Vázquez Melo en un comunicado de prensa enviado ayer a los medios de comunicación. En el mismo, para hoy se pronostica una "jornada primaveral y ventosa", pero se advierte una "desmejora" en las condiciones climáticas, que comenzará en horas de la tarde desde el litoral Oeste.
"Los vientos predominarán del Noreste al Noroeste, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes", agrega el informe. En cuanto a temperatura, se prevé una máxima nacional de 30° C y una mínima de 15° C. En Montevideo, por otro lado, la máxima será de 27° C y la mínima de 13° C.
Pero mañana se espera sea una "jornada inestable, cada vez más fresca y peligrosamente ventosa", con tormentas dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes. Los vientos, por su parte, rotarán del Noroeste al Suroeste y se intensificaran a fuertes y muy fuertes, "con rachas de temporal durante la tarde y noche".

La presencia de los fuertes vientos se mantendría el miércoles, pero con el correr de las horas la situación se iría normalizando, según el informe. En ese sentido, establece que "los vientos predominarán del Suroeste al Oeste, muy fuertes, con rachas de temporal durante la mañana, principalmente al sur del Río Negro, amainando durante la tarde y noche".Para Montevideo se prevé una máxima de 20° C y una mínima de 15° C. A nivel nacional, 24° C de máxima y 18° C de mínima.
El jueves se pronostica como una "jornada primaveral, libre de precipitaciones, fría y con nubosidad variable". Se prevé una máxima nacional de 26° C y una mínima de 11° C. En Montevideo, la máxima será de 24° C y la mínima de 10° C.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias