lunes, 15 de octubre de 2012

Gobierno busca que López Mena contrate a 250 trabajadores


El Poder Ejecutivo y el empresario argentino Juan Carlos López Mena, propietario de BQB y Buquebus, comenzarán esta semana a negociar el futuro de algunas de las frecuencias de la ex-Pluna. Pero el gobierno advirtió que en el proceso "hay que cumplir la ley e incorporar trabajadores".
Así lo dijo el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, al diario La República al explicar que "la concesión de las frecuencias están directamente asociadas a la incorporación de los trabajadores del registro a fin de evitar cualquier tipo de discriminación".
Esto es, según la ley de liquidación de Pluna S.A., incorporar a 250 funcionarios que se encuentran en la bolsa de trabajo. También se menciona la necesidad de encontrar un mecanismo por el cual se pague parte de la deuda de los acreedores de la exaerolínea estatal.
"Las leyes están para cumplirlas", enfatizó Brenta.

También en esta jornada para los trabajadores que siguen en funciones en las áreas de mantenimiento, financiera y recursos humanos.Hoy habrá una asamblea de funcionarios de Pluna en la sede del Pit-Cnt, en la que se analizarán los contactos realizados y las medidas a tomar.
NAFTA. Por otro lado, el gobierno considera que el valor del combustible es una de las variables que dificultan sea competitivo tener una aerolínea de bandera nacional y negociará subsidiar su precio con quien opere los siete aviones de la exPluna.
El martes último, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo dijo que "el gobierno sabe que, si quiere poner en práctica un proyecto como el que pensaba con esas siete aeronaves, algo va a tener que poner".
El presidente de Ancap, Raúl Sendic, consideró que, si hubiera necesidad de subsidiar el combustible, "no es Ancap el que debería hacerlo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias