viernes, 5 de octubre de 2012

Marinos uruguayos "están en perfecto estado"

La Fragata Libertad sigue retenida en Ghana y todo hace prever que seguirán en el puerto de Rema hasta el lunes.
El buque escuela de la Armada argentina, donde hay 8 marinos uruguayos a bordo, fue detenido en el puerto de Ghana debido a una orden judicial emprendida por acreedores de títulos de la deuda de Argentina que piden el embargo de la nave como forma de pago.
Según publica hoy La Nación, la embajadora argentina ante el gobierno de Ghana, María Susana Pataro, realiza gestiones para lograr un avance en los pasos procesales que permitan destrabar el conflicto que impide la libre navegación del barco escuela de la Marina argentina.
En diálogo con radio Carve, Sergio Bique, vocero de la Armada Nacional, aseguró que los marinos uruguayos están "en perfecto estado".

Con una tripulación de unos 200 hombres, la Fragata Libertad se encuentra retenida en la costa occidental de África a raíz de un recurso judicial presentado por un fondo que tiene bonos argentinos que no entraron en el canje de deuda en default. La cancillería argentina advirtió que la medida judicial, dispuesta por el Tribunal Superior local, constituye "un ataque artero" de los "fondos buitre" integrados por "escrupulosos financistas"."En la tarde de ayer fueron desembarcados y llevados a un centro comercial. Han hecho deporte y están en perfecto estado, manteniendo comunicación con su familia y la Armada Nacional", aseguró Bique.
Bique aseguró que una vez partan de Ghana los marinos uruguayos continuarán con la travesía. "La intención es seguir hasta Angola", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias