martes, 16 de octubre de 2012

Policía dice que en el Marconi se vive bajo una "tensa calma"


Hoy, en diálogo con radio Carve, el jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, aseguró que la situación en el barrio volvió a la normalidad, pero reconoció que se vive bajo una "tensa calma". Por otro lado, dijo que si bien se mantiene una presencia policial permanente no se están aplicando, como sí ocurrió ayer, cercos perimetrales.
Por otro lado el jefe dijo ayer a los medios de comunicación que la fuerte presencia policial en el conflictivo barrio fue bien recibida por el vecindario que atribuye a un grupo de no más de 50 personas vinculadas a delitos y minitráfico de pasta base los desórdenes.

Fernández dijo que el "grado de agresividad" registrado fue alto y destacó que el hecho "más grave" fue que de los disturbios hayan participado desde mayores hasta niños y de ambos sexos.AGRESIÓN. 
Quienes protagonizaron los incidentes también arremetieron contra taxímetros y otros vehículos que se encontraban en el lugar, los cuales fueron incendiados.
Uno de los taxistas asaltados, golpeados y cuyos vehículos fueron incendiados contó que los responsables de esas acciones fueron un chico de no más de 10 años y otro de 14. El de 10 le gatilló el arma en la cabeza y el mayor le dijo "dejalo que ya te dio la plata", por lo que le salvó la vida.
De todos modos, el taxista debió refugiarse durante dos horas en una casa antes de poder llegar hasta el cerco policial y recibir protección. Los taxistas advierten sobre nuevas modalidades de rapiña en la zona.
FALLECIDO. Durante la violenta jornada, un joven de 25 años falleció tras ser alcanzado por una bala. Además, tres policías resultaron heridos.
El jerarca policial dijo que aún no se tiene claro si el joven falleció por un disparo realizado por la Policía o por uno de los vecinos que atacaron a los uniformados. En ese sentido, Fernández dijo que se están analizando filmaciones de los hechos, pero rechazó "aventurar conjeturas ya que está actuando la Justicia", afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias