lunes, 18 de octubre de 2010

Paro de ADEOM


Las empresas fúnebres sólo pudieron realizar sepelios hasta las 12 horas de hoy, porque a las 13 la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) comenzó un paro en apoyo al reclamo de los 170 funcionarios de Necrópolis.
El secretario general de Adeom, Aníbal Varela, afirmó que la medida se tomó porque la Intendencia no cumple con un convenio por el pago de horas extras. Agregó que hay 40 trabajadores que no tienen viáticos y 120 que trabajan "todos los feriados y más del horario".
Pese a le medida de lucha, la comuna capitalina había dicho que los servicios en los cementerios se iban a brindar.
Pero tanto en Martinelli S.A. como en Forestier Pose informaron a EL PAÍS digital que después de las 12.15 horas debieron suspender los sepelios porque fueron advertidos por la Intendencia del paro. En ambas empresas, las sepulturas se realizan hasta poco después de las 16 horas, por lo que la medida de Adeom afectó durante cuatro horas los servicios de las funerarias.
Hoy de mañana, los funcionarios de la Intendencia se reunieron con la directora del Departamento de Acondicionamiento Urbano, Eleonora Bianchi, pero consideraron "insuficiente la propuesta" elevada.
De todas maneras, los cementerios volverán a abrir mañana en su horario habitual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias