El ex canciller Gonzalo Fernández deberá comparecer ante el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, en el marco de la derogación del artículo 76 de la ley 2230 que dejó a los hermanos Peirano sin antecedentes penales.
La Mesa Política del Frente Amplio votó hoy y la moción fue aprobada con los votos del MPP, el Partido Comunista y las bases.
Fernández, quien meses atrás, en su casa, recibió el apoyo del presidente José Mujica, compareció varias veces ante la comisión investigadora que se instaló en el Senado. En la segunda oportunidad, según publicó El País el 13 de octubre, dijo no recordar que en 2006 aconsejó por escrito derogar el delito por el que procesaron a los hermanos Peirano.
El matutino agregó que: Esto se suma al primer "olvido" admitido por el ex secretario de Presidencia Gonzalo Fernández el 21 de setiembre, en su primera comparecencia, en la investigadora parlamentaria, cuando dijo que había olvidado informar a los senadores que con su pareja defendía al ex directivo del Banco de Montevideo Juan Domingo Ratti.
Que Fernández comparezca ante un tribunal de ética ya había sido solicitado en agosto pasado por el MPP, según informó El País en aquel mes, añadiendo en la nota periodística que el Partido Socialista –sector del FA al que pertenece Fernández- consideró "ataques" hacia el ex jerarca durante la Presidencia de Tabaré Vázquez.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias