lunes, 6 de diciembre de 2010

Defensor Sporting Campeon Apertura 2010


El técnico Pablo Repetto se abrazó con los suplentes. Rodrigo Mora corrió a entregarle su camiseta a un tío, que junto a su padre, habían venido desde Rivera. Los hinchas invadieron la cancha y desvistieron a los jugadores. Martín Silva tomó la copa de manos de Rodríguez Altez, la besó y la ofrendó al cielo al tiempo que gritaba "¡la violaaaa!".
Difícil. Defensor Sporting dio una nueva vuelta al revés. La dio en la cancha y volvió a hacerlo en el vestuario con los futbolistas en ronda girando alrededor del trofeo del Torneo Apertura. Pero esta vez le costó mucho más de lo esperado, porque Tacuarembó fue un dignísimo rival que le complicó el partido y vendió cara su derrota.
Porque en los primeros minutos, el zaguero José Da Silva dio dos sustos en el área violeta demostrando que no se iban a dejar pasar por arriba. El primero no terminó en la red porque el viento, que estaba a favor de los locales en el primer tiempo, lo desvió. Y unos minutos después el hermano mayor del arquero, cabeceó aprovechando un tiro libre.
Iban 10` de juego y la hinchada violeta, que se ubicaba en la tribuna norte y en una de las cabeceras, dio rienda suelta a su alegría. Los altoparlantes anunciaron el gol de Rampla a Nacional y lo festejaron más que un gol de De Souza. Pero la alegría les duró poco porque enseguida empató el tricolor y los que aplaudieron fueron los hinchas de Tacuarembó.

De a poco, los violetas comenzaron a llegar al arco del juvenil arquero rojo con peligro y el "Nacho Risso se perdió dos goles increíbles. Pero justo en ese momento el "Paraguayo" Sánchez aprovechó un rebote y consiguió lo que hacía más de 500` que no sucedía: un gol de Tacuarembó.
Los dos lo sintieron. Defensor no lo podía creer y Tacuarembó ganó en confianza. Pero apareció uno de los mejores jugadores violetas. De Souza tiró al arco, la pelota dio en el caño y el goleador Rodrigo Mora, en posición adelantada, la mandó a guardar. Ocho minutos más tarde De Souza mostró la camiseta con la cara de su hija Martina para festejar el segundo con su especialidad: el tiro libre.
En el segundo tiempo, Defensor le regaló la pelota y el terreno al local, que siguió intentando y se dedicó a contragolpear. Fue recién cuando Texeira anotó el tercero con un cabezazo corto con el que los violetas respiraron y dieron rienda suelta a su alegría. "¡Hay que llorar, hay que llorar bolsilludo, hay que llorar!"
La estrella
D. De Souza
Como es habitual, llevó la batuta, con sus pases, sus centros y un golazo que fue determinante.
Las cifras
11 goles hizo Rodrigo Mora, que fue el goleador de Defensor Sporting en el Torneo Apertura.
31 goles hicieron los violetas, con un detalle: anotaron en todos los partidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias