El seleccionado uruguayo Sub 17, novel subcampeón mundial, fue homenajeado en la mañana de hoy por las autoridades deportivas en palco del estadio Centenario.
En el acto, hicieron uso de la palabra el presidente del Consejo Único Juvenil, Ernesto Vergara, y el Director Nacional de Deportes, el profesor Ernesto Irurueta.
Tras su participación en el Mundial de México de la categoría y previa escala en Buenos Aires, la delegación celeste arribó sobre las 09:00 al Aeropuerto Internacional de Carrasco en un avión de Aerolíneas Argentinas.
En la principal terminal aérea, el presidente de la República, José Mujica, recibió a los chicos, a quienes agradeció y felicitó por la tarea cumplida en tierras aztecas.
"Gracias gurises", les dijo Mujica, "gracias por lo que hicieron, ustedes son unos fenómenos", agregó, según informó la página digital de la presidencia. Después saludó a uno por uno, estrechándoles la mano.
Acto seguido, el plantel se dirigió rumbo al estadio Centenario.
Por haber conquistado el segundo lugar en el Mundial, todo el combinado —junto al equipo técnico— fue acompañado por una caravana que partió de la terminal aérea y siguió por Avenida Italia hasta Ricaldoni para finalmente terminar en el Estadio Centenario.
Ya en el mayor escenario del fútbol uruguayo, los chicos celestes fueron recibidos por autoridades y les fue entregado, en un acto en el palco oficial, un pergamino que recordará ser los segundos mejores del mundo.
"Estamos muy contentos por el recibimiento de la gente. Esto es increíble, tenemos una alegría bárbara. No esperábamos esto", dijo el delantero Rodrigo Aguirre, de Liverpool, en declaraciones a nuevo Tiempo 1010.
"No pensábamos llegar a la final, sí fuimos con el objetivo de hacer un buen campeonato. El equipo en general hizo un grandísimo trabajo", agregó.
Por su parte, el arquero Jonathan Cubero (Cerro) se mostró "orgulloso" por haber recibido el premio al mejor arquero del certamen.
"Fue un campeonato muy duro, es complicado llegar a la final, pero se dieron los resultados", analizó.
Finalmente, el entrenador Fabián Coito aseguró que el de Uruguay en México "fue mucho más que un digno papel, fue brillante, ser subcampeón es algo dificilísimo de logar. Sin embargo, nos quedamos con las ganas de ganar el torneo. Pudimos haber sido campeones, el futbol es así".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias