La selección uruguaya Sub 17 buscará hoy un histórico pasaje a semifinales en el Mundial de México, cuando enfrente, desde las 17 horas, a su par de Uzbekistán.
El equipo de Fabián Coito, que disputará el partido por los cuartos de final en Monterrey, ya alcanzó la mejor actuación de un juvenil celeste en la categoría y, si logra meterse entre los cuatro mejores, superará lo hecho en Nueva Zelanda 1999 y Nigeria 2009.
La interrogante uruguaya vuelve a ser la condición física de Juan Cruz Mascia, quien se ha perdido los últimos dos partidos por culpa de un golpe en su rodilla derecha.
Sin su goleador, Uruguay ha sufrido para aprovechar las ocasiones de gol que crea su ataque. Es el equipo de cuartos que menos goles ha anotado. Por contrapartida, es el que menos ha recibido.
Según trascendió, Mascia estará hoy a la orden mientras que Coito enviará a la cancha a Matías Cubero, Alejandro Furia, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Leonardo , Elbio Álvarez, Jim Varela, Guillermo Méndez y Rodrigo Aguirre.
Uzbekistán ha sido la revelación del torneo. Perdió 4-1 ante Nueva Zelanda en el debut pero desde entonces ganó tres juegos al hilo, recibió sólo dos goles, hizo ocho y viene de endosarle un 4-0 a Australia.
"No es una selección con tradición, pero al igual que nosotros, si llegaron acá por algo es", afirmó Moreira al página web de la FIFA. El ganador se medirá a Brasil o Japón.
El antecedente más reciente entre Uruguay y Uzbekistán data de 2009, cuando los celestes, dirigidos por Diego Aguirre, vencieron por 3-0 a los asiáticos durante la primera fase del Mundial de Egipto Sub 20. Nicolás Lodeiro, Jonathan Urretaviscaya y Santiago García marcaron aquel día.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias