"Yo ya sabía, esto está dentro de las idas y venidas que tienen las cuestiones de este tipo", dijo el presidente de la República, José Mujica, sobre la decisión de la minera Aratirí de bajar la prioridad a su inversión en el país.
El primer mandatario afirmó que cuando este emprendimiento se presentó en el país, él copió los documentos al líder blanco, Luis Alberto Lacalle, y al colorado, Pedro Bordaberry. Dijo que no recibió respuesta de los referentes de oposición, en un tema que consideró muy importante para el país.
"Ningún gobierno debe tomar resoluciones en cuestiones tan de fondo que van a repercutir 30 ó 40 años en la vida de la gente", afirmó Mujica al explicar por qué consultó a la oposición, en declaraciones que recoge Subrayado.
El presidente dijo que en la tarde de hoy le propondrá a Pedro Buonomo, ex sub secretario de Economía y hombre de su confianza, que encabece una comisión multipartidaria para tratar los temas vinculados a la minería.
Mujica dijo que su intención es que cada uno de los partidos que tiene representación parlamentaria ponga a alguien junto al Ejecutivo, ya sea legislador o técnico, para dialogar sobre estos asuntos y hacerlo con "espíritu nacional".
"Necesito seriedad de la oposición (…) vamos a tratar de construir una cosa en conjunto", dijo Mujica y agregó: "Por lo menos tenemos una cosa que es muy importante, sabemos que el Uruguay tiene hierro enpila (sic) , no seamos tontos".
Al ser consultado sobre si el anuncio de la minera podría tratarse de una forma de presión, Mujica dijo que no puede saber "si lo de Aratirí es susto internacional, si está buscando que no le suban el canon, si está tironeando, no soy adivino", finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias