sábado, 13 de agosto de 2011

Malaga 4 - 0 Peñarol





Peñarol pagó caro el haber sufrido 12 bajas y no contar aún con la mayoría de sus refuerzos de nivel. No tuvo respuesta ante Málaga, un equipo que lo superó en todas las líneas. Le ganó 4 a 0; pudo ser por más.
Los aurinegros quisieron presionar al mediocampo de Málaga, que con su velocidad colectiva y la habilidad de sus jugadores fueron llevándolo contra las cuerdas.
Los intentos de respuesta de Peñarol fueron sólo eso, intentos. Zalayeta y Pastorini llegaban muy solos. Albín y Guichón, abocados a la defensa, iban desenganchados al ataque y nunca pudieron lastimar por las bandas.
Zalayeta tuvo más movilidad que en partidos anteriores, pivoteando y con el oficio para hacerse espacios para rematar, pero sin velocidad y lento de reflejos. Se notó que las piezas aurinegras aún no están engranadas.

A nivel global, Málaga estuvo al menos un escalón por encima de Peñarol, que deberá mejorar mucho con el correr de los partidos y cuando se sume sus incorporaciones.
El primer gol llegó en una avivada de los españoles, que apuraron un tiro libre cuando la defensa de Peñarol estaba mal parada y distraída. Julio Baptista fusiló a Carini, que estuvo cerca de taparla. El segundo fue del ex Manchester United y Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, que entró sólo por el medio y no falló. El tercero, en el segundo tiempo, lo volvió a hacer el holandés, gracias a un centro de Sebastián Fernández, que había entrados hacía minutos. "Seba" Fernández hizo el cuarto en un mano a mano con Carini.
Después, los españoles bajaron un cambio. Y Peñarol pudo llegar por primera vez con peligro al arco de Málaga. Cristian Palacios pudo haber descontado pero pateó desviado. Santiago Silva pegó un tiro en el palo y el paraguayo Edison Torres exigió al arquero Wilfredo Caballero.
La gira de los aurinegros por Europa terminó. La goleada no inquieta, sí la sangría de jugadores que sufrió. La mayor preocupación es, otra vez, tener que armar un equipo competitivo cuando el tiempo apremia.
Ficha del partido:
Málaga : Wilfredo Caballero; Jesús Gamez, Martín Demichelli, Joris Mathijsen (Rondón 71’), Eliseu; Joaquín, Apoño (Diego Buonanotte 61’), Jérémy Toulalan (Camacho 75’), Santiago Carzorla (Sebastián Fernández 45’), Julio Baptista (Sánchez 72’) y Van Nistelrooy (Maresca 61’). DT: Manuel Pellegrini.
Peñarol : Fabián Carini; Alejandro González, Carlos Valdez (Sebastián Cristóforo 63’), Emilio Mac Eachen, Darío Rodríguez (Jim Varela 71’), Emiliano Albín, Edison Torres, Nicolás Freitas (Santiago Silva 45’), Facundo Guichón (Cristian Palacios 45’), Rodrigo Pastorini y Marcelo Zalayeta. DT: Diego Aguirre.
Goles : Julio Baptista (M) 22’, Van Nistelrooy (M) 42’ Y 48’, Sebastián Fernández (M) 70’.
Estadio : La Rosaleda.
Árbitro : Luis Paradas Romero, Antonio Marañón, Jesús Saucada (España).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias