jueves, 4 de agosto de 2011

Policías marcharon en Soriano por pago de servicio 222



Policías de Mercedes, departamento de Soriano, marcharon esta tarde reclamando el pago del servicio 222. En este marco, el jefe de Policía del departamento, Wilmar Barreto, presentó su renuncia aludiendo problemas personales, según confirmó a EL PAÍS digital el vocero del Ministerio del Interior, Fernando Gil.
En medio del reclamo, un policía marchó esposado en la zona céntrica de Mercedes. Durante la marcha, los manifestantes repartían panfletos que decían: "Soriano, por falta de pago de servicios del Art. 222, establecer mejores condiciones laborales", "Que se realicen investigaciones correspondientes por faltante de dinero en la administración de la Jefatura de Soriano", "basta de mentiras o verdades a media....."
Tiempo atrás fue procesado un Policía por mal manejo de dineros de dicha institución. El actual subjefe de Policía, Sergio Pintado, le manifestó al vice presidente del Sindicato único de Policías del Uruguay (SUPU), Alejandro Álvarez, que hay una denuncia penal por el defasaje de dinero y el pedido de auditoria a Asuntos Internos. "Si hay responsabilidades, que la Justicia determine, pero administrativamente el Ministerio del Interior también deberá determinar si hubo algún funcionario involucrado".
Álvarez señaló que tienen conocimiento de que el Jefe de Policía presentó certificado médico en la Jefatura durante el mes de abril, cuando fue encontrado un faltante de dinero que "perjudica sus arcas por malversación de fondos".


"Queremos que se aclare lo más rápido posible porque el que está pagando es el trabajador, que no cobra el 222 en tiempo y forma", indicó.
Según Álvarez, el Sub Jefe Pintado manifiesta que hicieron la denuncia ante el Juzgado y elevaron el reclamo a Asuntos Internos cuando se detectó el faltante de dinero. Pidieron además al Ministerio del Interior que les prestara plata para pagar a los funcionarios que es lo que están esperando.
"A su vez se espera que Asuntos Internos venga a hacer auditoria contable. Se le han enviado expedientes y no han venido. Vamos a pedir que se delimiten responsabilidades, ya sea desde el Ministerio como de los comandos de la jefaturas", puntualizó el policía.
Luis Clavijo, presidente del Sindicado Único de Policía del Uruguay, se hizo presente ayer en apoyo a Alejandro Sánchez, que se encuentra esposado en el centro de Mercedes y dijo que han realizado denuncias a nivel de varios departamentos, e incluso reclamos judiciales en Asuntos Internos y al propio Ministerio. "Hace mas de un año le pedimos 19 auditorias contables, una para cada Jefatura porque nosotros entendemos que, auque no en todos lados, las cosas no están tan bien, sobre todo por el tema 222 que genera que el Policía lo haga y se le pague de a poco o a veces le pagan dos o tres meses juntos por los atrasos"
Luego sostuvo que lo ocurrido en Mercedes los sorprende y que no entienden por qué no se tomaron las medidas administrativas correspondientes y que aún no se le pueda pagar a la gente al día.
Los diferentes sindicatos de policías de todo el país emitieron varios comunicados en apoyo al sindicato de Soriano por el no pago del servicio 222.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias