La fiscal Mirtha Guianze aseguró a EL PAÍS digital que "este año" habrá novedades en torno al caso del maestro Julio Castro, que ayer se informó que fue ejecutado de un disparo en la cabeza tras ser detenido en 1977.
Las alternativas que maneja la fiscal sobre la carátula de la causa son homicidio o asesinato político.
Guianze recibirá la semana que viene el expediente con la nueva información dada a conocer ayer en torno a la causa del maestro y periodista. "Me tomaré mi tiempo y evaluaré", dijo Guianze a EL PAÍS digital sobre posibles nuevas citaciones que pueda pedir.
Ayer, el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, y el jefe del equipo de antropología forense, José López Mazz, confirmaron que los restos óseos encontrados en octubre en el Batallón 14 pertenecen a Castro.
Hasta ayer, Castro era considerado desaparecido, pero ahora el expediente buscará determinar a los responsables de su homicidio, dijeron fuentes judiciales consultadas por El País.
La noticia sorprendió, ya que los informes entregados por las Fuerzas Armadas en los gobiernos anteriores, indicando que los restos de Castro habían sido exhumados a fines del año 1984, incinerados y tirados al Río de la Plata", estaban "absolutamente equivocados", sostuvo Breccia.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias