Para Brasil sería una catástrofe sin remedio si no gana su ansiado oro olímpico. México, pese a no tener nada que perder, juega el partido más importante de su historia.
Norteños y aztecas chocan hoy (11.00) en Wembley y el ganador emergerá como un campeón inédito en el fútbol de los Juegos Olímpicos, ya que ninguno de los dos jamás ganó la medalla de oro.
"Sí creo que éste es histórico, el partido más importante que me ha tocado dirigir hasta ahora y creo que difícilmente se me presentará otro que pueda ser más importante que éste", dijo el técnico de México, Luis Fernando Tena. "Tratamos de disfrutarlo y de aprovecharlo al máximo".
Será la sexta final en diversos campeonatos a nivel de selecciones y Brasil jamás le pudo ganar a México.
Una medalla de plata sería considerada un fracaso para Brasil, que con un triunfo 3-0 sobre Corea del Sur avanzó a su primera final olímpica en 24 años. Los norteños cayeron en Seúl 1988 ante la URSS (2-1]). También fueron finalistas en Los Angeles 1984, donde cayeron ante Francia (2-0). Además, suman dos bronces, uno de ellos en Beijing.Ahora, con un equipo plagado de estrellas donde sobresalen Neymar, Oscar, Leandro Damiao y compañía, Brasil tratará de ponerle punto final a la histórica frustración de no haber ganado el título olímpico, el único de fuste que le falta a sus lujosas vitrinas donde relucen cinco Copas del Mundo y ocho de América.
PRESIÓN. El técnico de Brasil, Mano Menezes, aseguró que sus jugadores no están contaminados por esos factores.
"No creo que los jugadores sientan un peso encima porque no hemos (Brasil) ganado esta medalla", dijo Menezes. "Y eso es fabuloso porque sería un obstáculo innecesario para el equipo, además del que ya tenemos en la cancha".
Neymar considera al igual que Menezes que para Brasil será un partido más. "Es una final como cualquier otra", dijo el atacante de Santos, campeón del Sudamericano Sub 20 el año pasado e integrante de la "verdeamarelha" que fue eliminada en cuartos de final en la última Copa América. "Hay un título en juego y hay que encararla bien concentrado desde el comienzo para salir victorioso", afirmó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias