Hay que ganar, si es posible golear y esperar. ¿Esperar qué? Que Emelec no puntúe en su visita a Vélez Sarsfield, a la misma hora en Buenos Aires. Si los ecuatorianos empatan o ganan, se terminan las ilusiones de los aurinegros en la presente edición de la Libertadores.
LAS CUENTAS. Los dos primeros resultados conseguidos por Peñarol en la Libertadores, con victorias consecutivas ante Iquique en Chile y Emelec en Uruguay, no hacían pensar en que el equipo de Jorge Da Silva llegara a esta última fecha con el agua por el cuello.
Con un punto en uno de los tres siguientes partidos, los dos contra Vélez y el de Emelec, hoy estaría aliviado; pero perdió tres juegos al hilo y aquella situación de privilegio en la que se situó en la primeras fechas cambió radicalmente.
Hoy necesita ganar para aspirar pasar como segundo del grupo 4. Si gana por un gol, necesita que Emelec pierda por cuatro goles para clasificar; o por tres para igualar el saldo de goles y definir por goles a favor primero o goles de visitante después.
Si Peñarol gana por dos, necesita que Vélez le gane a Emelec por tres para clasificar; o por dos igualar el saldo de goles.
Si Peñarol gana por tres, necesita que Emelec pierda por dos para clasificar; o por uno pero 1-0, 2-1 o 3-2, caso en que los aurinegros pasarían por cantidad de goles a favor o goles de visitante. También puede darse que Peñarol gane 4-1 y Emelec pierda 4-3, dejando la definición en manos del azar (sorteo).
Si Peñarol gana por cuatro, la simple derrota de Emelec clasificaría a los aurinegros.
La definición presenta esa necesidad de Peñarol por el fatídico minuto 94 del partido del martes pasado en Guayaquil, en el que Emelec consiguió el 2-0 de tiro libre, que le dio un gol más de margen en la definición.
Peñarol necesita goles para atender con más tranquilidad lo que pase del otro lado del Plata. "Tenemos que hacer lo nuestro, atendiendo en lo previo solo eso, que es lo que está a nuestro alcance; después se sabrá si el otro resultado acompaña o no", dijo el "Polilla" previo a una doble fecha que marcará el futuro inmediato de Peñarol.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias