
PREVIA. Liverpool, un histórico con cinco copas de Europa en su extenso palmarés, jugará hoy su primera final desde que ganara la Community Shield de 2006. Lo hará en Londres (a las 14 horas de Uruguay), por la Copa de la Liga, ante un Cardiff que tratará de convertirse en el primer club galés en ganar ese torneo.
Los "Reds", que llevan una irregular campaña en la Premier League, en la que marchan séptimos y fuera de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, tienen en la Copa de la Liga la oportunidad de levantar un trofeo que no ganan desde hace nueve temporadas.
La trayectoria del equipo dirigido por el escocés Kenny Dalglish en la competición ha sido impecable, tras eliminar en las dos últimas rondas al Chelsea y al líder de la liga inglesa, el Manchester City.
Por su parte, el Cardiff, que estará apoyado por 40.000 aficionados en Londres, tiene la oportunidad de conseguir un título que ya acarició en 2008, cuando perdió la final con el Portsmouth.
El equipo de Dalglish, Liverpool, jugará por primera vez en el nuevo Wembley, inaugurado en 2007. "Inevitablemente va a haber mucha emoción, pero vamos a ir a Wembley con la mayor normalidad posible y muy preparados, somos favoritos pero no tenemos que meternos presión", explicó el entrenador del Liverpool sobre cómo va a afrontar el choque su equipo.
Dalglish seguramente forme un tridente de ataque con Steven Gerrard, Andy Carroll y Luis Suárez. Para el uruguayo, ganar hoy representaría obtener su primer título en el fútbol inglés, del que ha sido protagonista adentro y afuera de la cancha desde su llegada desde Ajax de Holanda.
A la Copa de la Liga la comienzan disputando 92 equipos de todas las categorías del fútbol británico. En el caso de Cardiff, se trata de un equipo de Segunda división, con base en Gales.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias