
Los trabajadores del taxi nucleados en el SUATT harán un paro de actividades hoy en la hora pico: de 17 a 19. En esas dos horas, los trabajadores se movilizarán hasta la sede de la Patronal del Taxi (Burgues y Espinillo) donde leerán una proclama con las reivindicaciones del gremio.
La movilización surge porque los trabajadores entienden que hay un "estancamiento" en la negociación salarial, según informó a El País digital el dirigente sindical, Sergio Pereira.
Los trabajadores pretenden una partida fija mensual que equipare el salario a media canasta familiar, es decir, unos $ 20.000.
Según dijo el dirigente Pereira eso implicaría un aumento de hasta $ 4.000 en algunos casos.
El próximo sábado 12 de marzo los trabajadores realizarán una asamblea general en la que analizarán la evolución de la negociación en los consejos de salarios y, en caso de no llegar a un acuerdo, la posibilidad de profundizar medidas de reclamo.
Dicha asamblea motivará que haya paro de taxis desde las 17 horas hasta que finalice la reunión.
"La Patronal del taxímetro ha tomado una postura de no presentar ni aceptar ninguna propuesta salarial por parte de los trabajadores y ha planteado un congelamiento salarial, por lo que nuestro sindicato comienza un plan de movilizaciones", aseguró Pereira.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias